Los hábitos de los consumidores han cambiado y es momento que las Pymes se renueven y prueben técnicas innovadoras que les den resultados tangibles. El Inbound Marketing, como hemos comentado con anterioridad, permite, mediante la combinación de disciplinas distintas del Marketing Digital, como son el SEO o posicionamiento Web, marketing de contenidos, Social Media, así como las campañas de email marketing, tener una visión global y no intrusiva de Marketing que ayuda, sin duda, a la venta.
En el caso de que tengas dudas o bien ya te hayas decantado por comenzar tu andadura digital mediante la creación de una Página Web, te explicamos, paso a paso, las claves para que tu negocio esté preparado para las técnicas Inbound Marketing. Es aconsejable antes de iniciar la digitalización realizar la comprobación que detallamos a continuación:
Contenidos
Conoce quién es tu “Cliente Ideal”
Dedica tiempo a conocer quién es tu “Cliente ideal”. Incluye la demografía, intereses y detalles personales, así como profesionales de cada perfil de cliente potencial.
Realiza una investigación de palabras clave
Antes de publicar ningún contenido, tienes que invertir horas en analizar las mejores palabras claves por las que quieres que te encuentren tus clientes. Recuerda elegir las palabras clave con baja o media competencia de mediano y un alto volumen de búsquedas. Dependiendo del tamaño de tu negocio tendrás aproximadamente alrededor de 20 a 100 palabras clave. Hay que intentar posicionar las 5 mejores en los mejores puestos. Por tanto, céntrate solo en esas 5 palabras clave para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda.
Define una estrategia de contenido y un Plan
Asegúrate de que tu contenido se dirige realmente a tus “clientes ideales” y cubre todos los niveles del embudo de venta relacionado con tus productos o servicios. Sin una estrategia y un plan, no hay forma de asegurarse lograr la creación de contenido para todos tus potenciales clientes en los diferentes niveles de embudo de ventas. Los calendarios editoriales pueden ser una gran herramienta para llevar a cabo las estrategias.
Aplicar una estrategia de palabras clave y mejores prácticas. Céntrate en una palabra clave específica por página, usando la palabra clave en el siguiente contenido Web:
• En la página de contenido
• Título de la página
• URL
• Meta palabras clave
• Meta descripción
• Texto de imagen alt
• Categorías / etiquetas (si se trata de un blog)
Crea contenido
Crea nuevo contenido al menos una vez a la semana. No importa si se trata de una página de entrada del blog, página web o aterrizaje; el contenido es el contenido. Tu contenido debe ser:
• Educacional y de valor evitando el contenido de venta con tono agresivo.
• Habla con tus potenciales clientes.
• Cubre diferentes partes del embudo de ventas.
• Comprueba si hay duplicaciones. Aunque la oferta de contenidos es una forma inteligente de aprovechar tu tiempo y tus recursos, evita la duplicación de contenidos; los algoritmos de los buscadores pueden penalizar tu página Web.
Incluye vínculos en el contenido
Tener enlaces internos y externos a través de página Web ofrece una correcta experiencia del usuario y fomenta los enlaces entrantes de las páginas Web de calidad externas.
• Introduce 1 o 2 enlaces en tu contenido
• Usa palabras clave en el texto de anclaje.
Añade imágenes
Las imágenes pueden mejorar la estética de una experiencia de la página web y el usuario.
• Usa al menos 1 imagen en cada página
• Cambia el nombre del archivo de la imagen para que contenta una palabra clave
Incluye llamadas a la acción
Las llamadas a la acción hacen que sea fácil para tus visitantes determinar cuál es su próximo paso.
• Inserta un verbo de acción en tu llamada a la acción
• Incluye una imagen
• Utiliza el color que contraste con el fondo de tu páginas web
Comparte en Social Media
Compartir tu contenido en los principales perfiles de las Redes Sociales posibilita la oportunidad de obtener enlaces entrantes adicionales que apunten a tu página Web, ayudando a tus esfuerzos de SEO. Ten en cuenta que no tienes que compartir sólo contenido nuevo, también puedes compartir entradas más antiguas de blogs, páginas de aterrizaje.
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