La sombra del SEO es alargada. Si todavía se piensa en el SEO únicamente para páginas Web, estás dejando escapar muchas oportunidades de lograr ganar visibilidad en tu negocio. El SEO en Social Media es también un factor muy importante a tener en cuenta porque aumenta las posiciones en los motores de búsqueda. A diferencia del SEO Web los algoritmos se enfocan más en las palabras clave y Hashtags o etiquetas. Algunos clientes vienen a nuestra Agencia de Marketing Online con la idea de que el SEO es solo para su página Web. Les explicamos que el SEO Social, es decir, las estrategias de posicionamiento en medios sociales, es determinante para impulsar su negocio online. Veamos el porqué y el papel que juega en algunas de las principales plataformas Social Media.
Contenidos
¿ Qué es el SEO Social Media ?
El objetivo de Google es ofrecer la mejor información a alguien que busca un tema concreto lo más rápido posible. El objetivo Social Media es ser lo suficientemente interesante para que alguien se detenga y disfrute del contenido y lo comparta.
El SEO es estructurado y fácil de entender, ya que se basa en resultados de los motores de Búsqueda. El SEO Social Media no solo se basa en fotos de gatitos, o fotos sin sentido y sin un contenido útil o relevante, sino en generar conversación y ofrecer entretenimiento e información de valor para atraer clientes potenciales, que te conozcan más a fondo y sean fieles seguidores de tu negocio.
[su_highlight background=”#80b1e6″]Ideas para potenciar el SEO Social Media[/su_highlight]
Número de Seguidores de Calidad
El número de seguidores conseguidos mediante buenas prácticas, es decir de forma orgánica favorece, sin duda, el SEO. Ahora bien, sin obsesionarnos en el número de seguidores, lo más importante es la calidad de los seguidores. De nada sirve una gran comunidad de seguidores inactivos que no tengan ni el menor interés por lo que explicas día a día. Por tanto, el número es importante, siempre y cuando sea de calidad.
El crecimiento de tu comunidad online es un proceso lento, pero efectivo, siempre y cuando seas constante y persistente. Presentar tu marca única y coherente con tu imagen real, utilizando la misma voz que utilizas normalmente crea unos cimientos duraderos y sólidos. Publicar artículos útiles, consejos útiles, preguntas abiertas, y temas de debate general fomentando la participación y la conversación directa te hará crecer. Las conversaciones y los compromisos con tus clientes directos son la clave para construir y mantener una comunidad online considerable, más allá de lo online.
Compartir es Vivir
La difusión del contenido propicia el poder compartir el contenido y por tanto, favorece el posicionamiento al aumentar el número de comparticiones, me gustas, comentarios, etc.
Fuente: Audience Bloom
SEO para Facebook
Facebook es uno de los lugares menos interesantes para utilizar tus habilidades de SEO. Sin embargo, sí que es cierto que podemos lograr algún resultado si utilizamos hashtags con las palabras clave con las que queremos que nos encuentren en cada una de las publicaciones.
SEO para Twitter
Ahora vamos por el buen camino del SEO. Twitter tiene muchas más oportunidades para el SEO que podemos aprovechar, comenzando con la descripción de tu perfil. Es muy importante saber cuál es tu objetivo para sacarle rendimiento a Twitter. Incluye las palabras clave en tu perfil. De esta forma, la persona que busque tus palabras clave te encontrará fácilmente. Te recomendamos incluir vínculos a tu Web y una llamada a la acción.
En los mensajes de Twitter el SEO brillará. Suponemos que estás acostumbrado a escribir en 140 caracteres. Asegúrate de utilizar las palabras clave en tus mensajes en hashtags o etiquetas.
SEO para LinkedIn
Asegúrate de incluir tu palabra clave en la descripción de tu título o puesto de trabajo. Tiene un máximo de 120 caracteres y deben contener las palabras clave específicas de tu empleo actual. Utiliza también las palabras clave en el extracto de tu CV.
SEO para Pinterest
Pinterest es probablemente la Red Social más parecida a lo que entendemos por SEO. Es una Red que tiene mucho impacto en SEO. Así que hay que aprovechar todas las oportunidades para que tu negocio se haga visible a los ojos del mundo. Asegúrate de incluir hashtags o etiquetas en tus pines y aumentarás el posicionamiento en cuanto algjuien haga Clic en tu Pin. Incluye en los tableros las palabras clave y asegúrate de completar en el texto descriptivo también las palabras clave.
¿ Tendrás en cuenta el SEO en tu estrategia Social Media ?
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