¡ Por fin ya tienes la página Web de tus sueños ! O al menos, la tarjeta de presentación que informe a tus potenciales o actuales clientes quién eres, qué haces, para qué y sobre todo para quién.
Seguramente, tras la celebración te habrás preguntado: ¿ qué debería estar haciendo mi página Web además de solo estar “ahí fuera” en internet ?
Desde nuestra Agencia Inbound Marketing, pensamos que si no tienes una página Web que cubra varias funciones importantes, no estás aprovechando todas las oportunidades de negocio para conseguir posibilidades de ventas. No sirve de mucho estar “ahí” en internet si tu página Web no cumple con los objetivos de negocio siguientes:
- Conocer quién está visitando tu página Web.
- Ayudar en el “Viaje del cliente” a un potencial cliente.
- Ayudar al equipo de ventas al captar datos de clientes cualificados.
[su_note note_color=”#003fa2″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]La filosofía o técnicas de Inbound Marketing requieren de una página Web, que es el eje central del marketing Digital, que no solo atraiga a potenciales clientes, sino que nos ayude a conseguir oportunidades de negocio tangibles.[/su_note]
Veamos cuatro señales inequívocas de que tu página Web necesita un “retoque” mágico de Inbound Marketing
Contenidos
Tu tráfico orgánico se ha estancado o es inexistente.
Si estás esperando atraer nuevas oportunidades de negocio, la disminución del tráfico orgánico puede ser un obstáculo que tendrás que superar.
El Tráfico orgánico no es aleatorio. Por lo general, se remonta a cualquier número de factores en la fórmula compleja de optimización de motores de búsqueda (SEO).
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La solución Inbound Marketing requeriría primero un diagnóstico.
Un especialista podrá auditar tu página Web y averiguar dónde está el problema. Lo más probable es que tiene que ver con lo siguiente:
- La mala estructura de la página Web.
- Google penaliza errores y descuidos.
- La falta de optimización de páginas indexadas (número de páginas que tienes).
- Títulos de SEO y selección de palabras clave
Parte del trabajo activo para resolver estos problemas incluye la reestructuración de su codificación, encontrar formas de resolver estas penalizaciones de Google, la optimización de tus páginas actuales y la construcción de más de ellos y, finalmente, la investigación de palabras clave que se pueden ganar para atraer a tus potenciales clientes.
No capturas información de tus visitantes
Quizás podrías estar recibiendo 10.000 visitantes únicos al mes en tu página Web, pero todavía no está consiguiendo el valor total de tu sitio web. Necesitamos recoger datos de contacto de estos visitantes.
Sí, quizás algunos de estos visitantes ya se ponen en contacto contigo para realizar una consulta o comprar un producto utilizando el número de teléfono o dirección de correo electrónico indicado. Sin embargo, la realidad es que hay otros visitantes que simplemente están explorando y necesitan información adicional, con el fin de estar preparados para tomar una decisión de compra.
Si no tienes forma de capturar los datos de contacto, es hora de realizar algunos ajustes de Inbound Marketing.
La solución Inbound Marketing va más allá de recoger algún dato de contacto. Es una nueva forma de pensar y de recopilar la información.
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Por ejemplo, si ofreces una hoja de especificaciones de tu producto, un libro electrónico, serie de vídeos o etc. y solicitas, a cambio, algún dato adicional a los normamelte requieridos, conseguirás cualificar los datos de contacto. Y además seguir en contacto con ellos a través de campañas de email marketing.
Los visitantes están pasando por alto tus formularios
Incluso si ya estás usando una variedad de formularios, otro posible problema que puede surgir es que tus visitantes pasen por alto todos tus formularios.
[Tweet “La solución inbound marketing es muy simple: comprobar la forma cómo se crean los formularios. “]
La solución inbound marketing es muy simple: comprobar la forma cómo se crean los formularios.
¿ Hay un exceso de solicitud de información que hace que las personas se cansen y no tengan ganas de rellenarlos ?
No creas contenido en un Blog corporativo
Muchas empresas se preguntan: “¿Por qué importa tanto al mundo lo que tengo que decir en un blog?” Buena pregunta.
El quid de la cuestión es el siguiente: un blog no es un lugar para meditar sobre la vida. Debe ser un espacio estratégico en el que se esté respondiendo a las preguntas que tus clientes potenciales tienen. Y si vamos más allá, el Blog tiene que incluir contenido útil, educativo y ser relevante para responder a las preguntas con títulos optimizados para los motores de búsqueda y que tus clientes potenciales puedan encontratar durante la búsqueda de respuestas.
Tu blog es tu voz digital.
La solución inbound marketing es sencilla: comienza a publicar desde una perspectiva Inbound o de servicio a las personas.
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