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¿Por qué las Redes Sociales son tan importantes en las estrategias de Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es la filosofía actual más eficaz para convertir extraños en clientes y promotores de tu negocio mediante la generación de contenido de valor, el posicionamiento Web y el marketing en Social Media.
Veamos las 4 razones más importantes por las cuáles las Redes Sociales juegan un papel tan importante en las estrategias de Inbound Marketing.
Las Redes Sociales ayudan a atraer nuevos lectores y visitantes a tu página Web, parte fundamental de las estrategias de Inbound Marketing. La creación de contenido es el primer paso, pero el plan estratégico social media es la clave para lograr aumentar visitantes a tu contenido.
Tu Plan estratégico Social Media será el camino más eficaz para lograr tus objetivos.
Ayudan a obtener ideas de contenidos
Hay muchos tipos diferentes de redes sociales y herramientas de monitoreo de medios sociales que te pueden ayudar en la generación de nuevas ideas de contenido. Escuchar de qué se está hablando, qué tipo de contenido es más atractivo y averiguar el canal idóneo es, te ayudará con la creación de contenido nuevo y atractivo para tu audiencia.
Proporcionan una mayor comprensión de tu público objetivo
Las Redes Sociales albergan una gran cantidad de datos que pueden ayudar a comprender más profundamente a tu público objetivo. Para crear contenido, es clave conocer quién es tu público objetivo y asegurarte que escribes solo para ellos. Si analizas los resultados de las Redes Sociales a través de herramientas eficientes, podrás conocer el desglose demográfico y geográfico de tu público y conocer qué tipo de contenido es el que más gustará. Te permitirá crear contenido para que te encuentren fácilmente los motores de búsqueda.
Mejoran el SEO
Los datos obtenidos en las Redes Sociales te enseñan cómo es tu público objetivo para crear el contenido más acertado. Las Redes Sociales ayudan mucho en la creación de relaciones que te ayuden a difundir tu contenido a través de otros canales sociales, blog, etc…Estas relaciones se crean a través de las Redes Sociales aumentando la visibilidad en Google.
Localizan nuevas oportunidades de negocio
Tu negocio tiene un público específico, pero eso no significa que no haya oportunidades nuevas que vale la pena analizar. Las Redes Sociales proporcionan la oportunidad de conocer otros nichos de mercado y atraer otro grupo de personas interesadas en tus productos o servicios utilizando, por ejemplo, una etiqueta o hashtag relevante.
Conclusión
Las estrategias de Inbound Marketing se sustentan en tres pilares básicos: la generación de contenido útil y de valor para tu audiencia mediante la implementación del análisis de las palabras clave más relevante, la puesta en marcha de técnicas SEO y por última, la creación y difusión del contenido en las principales Redes Sociales. Sin embargo, nuestra recomendación es que tu presencia en las Redes Sociales tiene que estar precedida de un Plan Estratégico Social Media en el que quede claro una calendarización constante.
De nada servirá tener presencia durante un mes, abandonar los perfiles y volver a retomarlo dentro de un tiempo. La constancia es la clave para lograr resultados.
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