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¿ Conoces las reglas del juego para no sufrir una penalización de Google ?
Google cambia sus algoritmos con frecuencia, con el fin de asegurar resultados mejores y más precisos. Si tienes unos mínimos conocimientos de SEO seguramente has oído hablar de actualizaciones de los algoritmo Panda o Penguin. Las penalizaciones de Google son uno de los mayores temores de los propietarios de páginas Web. A nadie le gusta recibir amonestaciones.
Sin embargo, para evitar caer a las profundidades del mar, veamos cómo saber si tu página Web ha sufrido penalizaciones y cómo evitarlas.
¿Cómo saber si tu sitio web está siendo penalizado?
Si tu página Web no aparece en los SERP ( resultados del motor de búsqueda ) mediante tus palabras clave o frases elegidas, o has perdido mucho de tráfico sin una razón de peso y no da señales de recuperación, entonces es muy posible que hayas sido penalizado por Google.
A veces es fácil recuperarse de una penalización de google, mientras que para otras páginas Web puede ser muy difícil o incluso imposible.
En ese caso hay una lista de comprobación que un experto SEO tiene que seguir, con el fin de identificar las probables razones por las que una página web ha sido penalizada, junto con una serie de sugerencias sobre cómo proceder en cada situación.
Contenido duplicado
Comprueba si tu página Web está duplicada o contiene contenido duplicado. Crear una página Web igual o similar y conseguir enlaces externos para la página que se desea posicionar, es causa de penalización. Redirecciona una página a otra usando la redirección 301, lo que hará que el robot, se movilicen a otras url´s. Escribe todos los elementos necesarios desde el principio o haz uso de una etiqueta rel canónica.
Texto oculto
Comprueba si hay algún texto oculto en tu página Web, como por ejemplo descubrir que el color de la fuente es invisible para tus visitantes o cualquier otra técnica de malas prácticas SEO.
Los visitantes de tu página Web pueden no darse cuenta, pero seguro que los robots del motor de búsqueda sí.
Excesiva optimización
Asegúrate de que no has abusado de las palabras clave específicas en tus textos. Revisa la densidad de palabras clave. La misma palabra clave en una URL o en el mismo párrafo de una página atraerá la atención de Google.
Así que siempre trata de mantener tu contenido natural, original e informativo.
Uso excesivo de las etiquetas H1
La etiqueta H1 es un claro indicador de Google para encontrar tu página. El uso excesivo de la etiqueta H1 en una página específica podría ser visto como un intento de engañar a Google con palabras clave.
Afiliación y Publicidad
Es un hecho innegable que el marketing de afiliación y la publicidad son una fuente muy importante de ingresos, pero si utilizas malas prácticas de SEO puedes perder mucho más de lo que piensas. A Google no le gustan las páginas Web con muchos anuncios, ya que considera que es manejado por alguien que se preocupa sólo por dinero y no por la experiencia real del usuario. También supone el más alto porcentaje de abandonos, indicador clave para que Google sepa que tu página Web no es relevante.
Contenido “Hackeado”
Si tu página Web ha sido “hackeada”, Google eliminará tu página rápidamente de los SERPs. Debes actuar con rapidez para proteger tu página Web y mantener siempre una copia de seguridad para estar preparados.
Enlaces de spam
En primer lugar, nunca compres o vendas “backlinks” o vínculos entrantes. Los últimos cambios de algoritmos de Google han provocado muchas penalizaciones porque estaban utilizando los enlaces de pago.
También hay que tener mucho cuidado de no añadir un gran número de “backlinks” en un corto período de tiempo, ya que Google piensa que estás utilizando un software específico para conseguirlos.
Además, si consigues un enlace desde páginas web penalizadas lo más probable es acabar de la misma situación.
Finalmente asegúrate de que tus vínculos entrantes son relevantes, tanto por su contenido y su nicho de mercado.
¿Qué hacer si tu sitio web ha sido penalizado?
En primer lugar, se paciente y no te asustes.
Trate de corregir todos los posibles problemas que pueden haber causado la penalización. Si te das cuenta de que la penalización es debida a vínculos problemáticos, solicita a Google que no los tenga en cuenta con la función Disavow
Después de limpiar tu página Web de vínculos de poca calidad o penalizados, asegúrate de enviar un “sitemap” a Google para avisar de que tu contenido es nuevo y actualizado. De esa forma, los robots de los motores de búsqueda rastrearán de nuevo tu página Web.
Sin embargo, si Google decide no eliminar la penalización de tu página Web, lamentablemente, tendrás que comprar un nuevo dominio, transferir todo lo que hay y empezar a promover desde el principio.
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