Como Agencia de Inbound Marketing explicamos a nuestros clientes la importancia del Inbound Marketing. Nuestra pasión por esta nueva filosofía nos lleva a conversar con ellos para decirles que, a pesar de lo que parece, esta técnica no solo trata de enviar emails, posicionar medianamente un página Web, ni tan siquiera de difundir algo de contenido de nuestro negocio en las Redes Sociales. Es la filosofía del respeto a los clientes. Las estrategias de marketing que permiten hablar con las personas que te han dado permiso, llegar a los corazones de tus clientes a través de marketing de contenido, educacional y propio con un presupuesto menor al tradicional y que podrás medir. Todo ello, para conseguir un objetivo: vender.
“La competencia pisa fuerte y tenemos que hacer algo”, nos comentan. Les aconsejamos llevar a cabo estrategias que desde nuestra Agencia Inbound Marketing hemos planificado previamente. Además, más tarde, hay que optimizar dichas estrategias para obtener resultados tangibles. No es un trabajo rápido y de un día para otro. Requiere persistencia. Los resultados son a medio y largo plazo, les advertimos.
¿ Qué podemos hacer durante este año para mejorar ?, nos preguntan. Efectivamente, sí hay mejoras que podemos ir realizando durante este año para adelantarnos a nuestra competencia y conseguir nuestros logros. Veamos las 4 mejoras que podemos realizar para conseguir aumentar nuestras ventas:
[su_heading size=”20″ align=”left”]Aumenta el ritmo de publicación en tu Blog[/su_heading]
Una vez reflexionado acerca de las razones que nos llevan a crear un blog en la página Web de tu empresa, es importante sacarle partido a la creación de contenido e intentar, en la medida que podamos, aumentar el ritmo de las publicaciones, sin perder en calidad. El objetivo es ayudar a posicionar mejor nuestra Web mediante un contenido interesante para los clientes y que sea útil. Conseguiremos ganar posiciones en Google y generar confianza.
[su_heading size=”20″ align=”left”]Actualiza tu página Web[/su_heading]
La nueva Página Web que estrenas, ya adaptada a dispositivos móviles, requiere actualizarse durante este año para mantener ese aspecto fresco y vivo de los primeros meses. Destinar tiempo a revistar contenidos, a añadir o eliminar elementos, es clave para destacar con fuerza. Comprueba el rendimiento de tu Web: enlaces rotos, contenido duplicado, imágenes que no tengan la descripción Alt, páginas con poco texto, si las páginas están indexadas correctamente, etc. Para ello, la herramienta Webmaster Tool es ideal.
[su_heading size=”20″ align=”left”]Haz un seguimiento del comportamiento de tus visitantes[/su_heading]
Analizar el comportamiento de los visitantes mediante herramientas de marketing digital, como por ejemplo Google Analytics, te ayudará a entender el comportamiento de tus visitantes; qué páginas han visitado, qué artículos gustaron más, en qué página pasan más tiempo, etc. Conoce a fondo a tus clientes. Cuanto más los conozcas, mejor podrás ajustar tus estrategias de marketing a sus necesidades reales.
[su_heading size=”20″ align=”left”]Añade toques de Creatividad[/su_heading]
“La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales”, según la Wikipedia. Añade dosis de creatividad a tus estrategias de marketing. Impregna de personalidad todo aquello que con cariño preparas para tus clientes en internet. Imagina cómo comunicar de forma atractiva un mensaje y ser diferente al resto. Huye del contenido farragoso y pesado y apuesta por quitarles corsés a tus escritos. Libérate de prejuicios pre-establecidos y abre tu mente a nuevas ideas, a formas distintas, más divertidas, más cercanas.
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