¿ Organizas Eventos en tu empresa ? Twitter es un canal de comunicación muy efectivo para ayudarte a aumentar tu visibilidad e impacto.
El símbolo “#”, llamado etiqueta, se usa para marcar palabras clave o temas en un tuit. Fue creado de manera orgánica por los usuarios de Twitter como una forma de categorizar los mensajes. Los hashtags se utilizan para marcar palabras clave o temas, convirtiéndolos en búsquedas en las Redes Sociales. Son clasificadores de información.
Las etiquetas resultan muy útiles y necesarias porque nos permiten categorizar un tema determinado relacionado con el lanzamiento de nuestro producto o servicio, evento, etc. Éstas son parte fundamental de la estrategia del Plan de marketing digital, no solo como herramienta de promoción o difusión, sino como canal de información que nos permite estar atentos a las conversaciones generadas en redes sociales entorno a nuestra marca o eventos.
Los hashtags o etiquetas invitan a participar en conversaciones interesantes en los eventos que organizas. Pero, ¿ conoces las reglas de juego para impulsar tu Evento y aumentar la visibilidad e impacto ? Si quieres sacar el máximo provecho de tu Evento, veamos los siguientes consejos que hemos recopilado.
Contenidos
Antes del Evento
1. Crear interés o curiosidad
¿ Has visto el “Teaser” de la última película de moda ? La intención es crear expectación y ganas de ver la película cuanto antes. Son campañas de pre-lanzamiento de la película que van ofreciendo pinceladas. Paulatinamente van desarrollando la trama para causar intriga en el espectador.
Esto es exactamente lo que hay que hacer en un Evento; la creación de interés.
Pero, ¿cómo crear dicha intriga de forma correcta? Se configura una línea de tiempo y comienzas a dar pequeñas ” pinceladas” a tu audiencia para que se entusiasmen.
2. Decidir el Hashtag para el Evento
Si quieres que las personas se unan a tu conversación y conozcan tu evento, es fundamental crear un hashtag atractivo y que capte la atención. Sé creativo y utiliza un nombre del evento lo más relevante e impactante como sea posible.
Tener un hashtag único permitirá a los participantes y a los interesados hablar sobre el próximo evento y aumentará la interacción.
3. Difundir el Hashtag del Evento
Una vez que hayas decidido el hashtag de tu evento, difunde, sin temor, incluyéndolo en los diferentes soportes de Marketing:
- Folletos
- Newsletter
- Tarjetas de identificación
- Camisetas
- Firma de correo electrónico
- Página Web
- Redes Sociales
4. Realizar Concursos
La mejor manera de atraer a más gente a tu perfil de Twitter y tu página web es a través de un concurso. Los concursos son una gran manera de ampliar el alcance de la campaña de promoción de tu evento.
Podría ser algo tan sencillo como “Gana 2 entradas gratis para el evento de este mes compartiéndolo en Twitter con tus amigos y utilizando el hashtag #EventoX. Este tipo de promoción es fácil de usar y ampliará el alcance de tu hashtag.
Durante el evento
1. Asignar a alguien para administrar tu Twitter durante el evento
Durante el evento, es crucial mantener activamente la conversación y generar interacción. Asigna a una persona profesional que maneje tu Evento y actúe como embajador del Evento.
Y no te olvides de añadir el hashtag en todos los mensajes y publicaciones…
Después del evento
“El después” es tan importante como la fase previa al Evento para sacar el máximo provecho del éxito de tu evento.
¿ Qué hacer después del Evento para aumentar el impacto ?
- Retuit de los mensajes de los asistentes y darles las gracias por su asistencia
- Publicar eventos más destacados y las imágenes de los momentos clave
- Publicar vídeos resúmenes, entradas de blogs, o infografías
- Incluir los tuits publicados de los asistentes durante el evento
- Compartir las diapositivas de las presentaciones de los ponentes
- Subir diapositivas de la presentación de Slideshare y Tuitear un enlace a las diapositivas utilizando el hashtag del evento
- Tuit con una encuesta para conocer la opinión de los asistentes.
Conclusión
Existen múltiples prácticas eficaces que se pueden llevar a cabo con Twitter para promocionar tu próximo evento. La clave para usar Twitter de forma eficiente es comenzar a planificar previamente todo el proceso de la estrategia con una calendarización que incluya todas las acciones.
La correcta utilización de hashtags potencia los canales de comunicación, aumenta la visibilidad e impacta positivamente reforzando la imagen de marca.