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¿ Conoces las Estrategias de Marketing Digital para Pymes más exitosas ?
Hoy en día con el poder de internet las pequeñas o medianas empresas pueden permitirse el lujo de invertir menos en marketing y al mismo tiempo ganar más.
[Tweet “Podemos afirmar que las Pymes pueden ser lo grandes que quieran en internet”]
Para las empresas más pequeñas, Internet ofrece oportunidades de marketing ilimitadas. Según un estudio publicado por IAB en junio del 2015, hay un crecimiento ecommerce que representa un incremento del 52%. El 41% de los encuestados factura menos de 100.000 euros al año, mientras que el 31% factura más de 1.000.000 de euros anuales. En referencia al gasto medio de los compradores, el 40% de los encuestados dijo que su ticket medio oscila entre los 50 y 100 euros, y sólo el 16% tiene un ticket medio que supera los 200 euros por compra. Asimismo, el Informe Comercio Electrónico B2C 2013 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones afirma que, el número de usuarios compradores ha pasado de 15,2 millones en 2012 a 17,2 millones en 2013. El gasto medio se sitúa en 848 euros, un 3,9% más que el ejercicio anterior.
Sin embargo, aunque el retorno de la inversión en marketing online es algo muy importante, hay algunos aspectos a tener en cuenta, que describimos a continuación, para asegurar que las campañas de marketing online proporcionen el éxito a largo plazo.
Mantenerse siempre informado de las Novedades
Una de las mayores ventajas que las pequeñas empresas tienen sobre sus las más grandes es la capacidad para adaptarse a entornos cambiantes. Cuando se trata de marketing digital, las pequeñas empresas deben utilizar su capacidad de adaptarse, con el fin de mantenerse a la vanguardia en todo momoento.
Por ejemplo, aprender las tendencias del sector es un factor crucial para que tus campañas de marketing sean eficaces. Sin embargo, como la mayoría de las pequeñas empresas no poseen departamentos de marketing enormes, aprender las tendencias de su sector puede ser una tarea difícil.
Afortunadamente, hay una serie de agencias de marketing digital y/o profesionales de marketing que mantienen sus Blogs y Webs actualizados con información novedosa y de interés. Estos expertos, a menudo, poseen una gran cantidad de información, como por ejemplo, herramientas para Redes Sociales, estrategias, consejos, novedades, etc… Es muy recomendable que las pequeñas empresas tengan interés por leer dichos contenidos, con el fin de seguir la actualidad con respecto a marketing digital, y de ese modo, mejorar su negocio.
Crear y gestionar un blog
Para la mayoría de propietarios de pequeñas empresas, el mantenimiento de una página Web es una fuente de muchos dolores de cabeza. Pensar en un Blog ya es una pelea sin cuartelillo. Sin embargo, en la actual era digital, la enorme importancia de los blogs no puede pasar por alto. Para empezar, los blogs ofrecen a los propietarios de pequeñas empresas una salida para expresar su opinión y posicionarse como expertos en su sector y aumentar su visibilidad, así como atraer potenciales clientes.
El mantenimiento de un blog es la manera perfecta para un empresario dejar impronta de su propia autoridad en el Internet. Los Blogs proporcionan a los propietarios de pequeñas empresas, no sólo la oportunidad de tener una voz propia, sino que también sirve como una herramienta eficaz de SEO o posicionamiento Web.
Analizar y medir los resultados
Una estrategia de marketing online debe conseguir resultados. Ya se trate de un aumento en el tráfico, leads o ingresos, los efectos de las campañas de marketing online tiene que ser visibles. Sin ganancias palpables, el objetivo final de la estrategia sería inútil.
Sin embargo, no es siempre fácil de descifrar si una estrategia de marketing online ha funcionado o no. Por ejemplo, un aumento en los ingresos podría ser algo temporal (el competidor podría haber recibido malas críticas, etc…).
Por lo tanto, con el fin de comprobar el éxito de una campaña de marketing en internet en sí y mejorarla, las empresas necesitan utilizar algunas herramientas de seguimiento. Estas herramientas proporcionan información detallada: desde la cantidad de tráfico a la actividad del usuario en una página web, el tiempo que ha pasado en tu Web, las páginas que ha visitado y le han sido más relevantes, hasta averiguar de dónde procede la visita.
Con un número limitado de recursos, las pequeñas empresas pueden hacer uso de herramientas de seguimiento de marketing en Internet e invertir sólo en las herramientas que funcionan en su negocio.
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