La época de Navidad es importante para aumentar las ventas del año. A medida que la temporada se va acercando, resulta cada vez más necesario una correcta planificación de la campaña para llegar a tiempo. Sin embargo, ¿ por dónde empezar ? ¿ Cómo dar el primer paso ?
Veamos las mejores formas de conseguir más ventas estas Navidades con consejos de email marketing.
Contenidos
Crea una Base de Datos segmentada
¿ Tienes una Base de Datos de tus clientes ? En el caso de que así sea, es momento de limpiar la Base de Datos y crear segmentos, según sus intereses. Planifica en un calendario todas las newsletters o boletines informativos que vas a enviar con el contenido apropiado para cada segmento de tu lista. Cuanto más personalices la comunicación, mejores resultados obtendrás.
Integra las Redes Sociales en las Newsletters
¿ Añades los botones de las Redes Sociales en tus comunicaciones ? Los enlaces a las Redes Sociales son una ocasión perfecta para darte más a conocer y conseguir fidelizar. Sin duda, también son oportunidades de venta que debes tener en cuenta. Sin embargo, asegúrate de que tienes actualizados todos los perfiles de tus Redes Sociales; biografía, fotos, etc…
Ofrece Ventajas o Descuentos a tus clientes
Sorprende a tus clientes con ofertas que capten su atención. Aprovecha esas fechas emotivas para “tocar” el corazón de tus clientes ofreciéndoles un “regalo” por su fidelidad. Las Navidades son el mejor momento para mostrar gratitud, ¿ verdad ?
Adapta tus Newsletters a dispositivos móviles
Los teléfonos móviles han superado a los ordenadores. Ahora las personas abren más sus correos, a través de sus móviles. Si tus Newsletters no están optimizadas para móvil, podrías perder una gran cantidad de ventas solo por ese motivo. ¿ Verdad que no hay que desaprovechar ninguna ocasión ?
Conclusión
Crear una campaña de email marketing en Navidades es un objetivo alcanzable, si la planificas con tiempo. ¿Estás listo ver aumentados tus beneficios, así como tu Retorno de la Inversión en las próximas fiestas?
¿ Por qué externalizar el servicio de email Marketing ?