Tu Blog de negocios dentro de tu Web es una oportunidad única para ofrecer a tus clientes y potenciales clientes soluciones a problemas o consejos para mejorar su día a día.
Es una oportunidad para que puedes demostrar el porqué eres un experto en tu campo. También te da la oportunidad de conectar con tus clientes actuales, así como con tu público objetivo y ayudar a atraer más clientes.
Ahora bien, es necesario crear un excelente contenido y que sea ameno y atractivo para tus lectores. Y al mismo tiempo, tiene que estar enfocado a SEO o posicionamiento Web para atraer clientes potenciales de negocios y aumentar el tráfico web.
Contenidos
Crea tu contenido
El contenido es clave en un Blog. Tiene que ser útil, entretenido y relevante. Planifica un contenido evitando que se convierta únicamente en una plataforma de lanzamiento de productos o servicios. Piensa qué puede interesar y ayudar a tus clientes. Ponte en sus zapatos por un momento y piensa en qué le puedes ayudar.
La entrada de tu Blog tiene que contener aproximadamente un mínimo de 500 palabras. Y sobre todo, tener muy claro quién es tu cliente potencial. Céntrate en averiguar para quién estás escribiendo.
Asegúrate de buscar un título atractivo que incluya tu palabra clave y programa la frecuencia de publicación y sé constante en tu decisión.
Optimiza tu contenido
Ahora que tienes ya el contenido, asegúrate de que está optimizado para los motores de búsqueda para aumentar el tráfico a tu Web, conseguir leads o datos de cliente, así como obtener el máximo de conversiones.
Tu blog siempre debe contener una Meta descripción, palabras claves, imágenes (con etiquetas alt) y enlaces de páginas internas / externas.
Crea un botón de suscripción a tu Blog. Asegúrate de facilitar a tus visitantes la suscripción a tu blog .
Incluye una CTA: Incluye botones de llamada a la acción que se relacionen con tu artículo.
Que sea social: Observa si tu blog es fácil de compartir en las Redes Sociales. Agrega botones sociales para compartir cada entrada del blog y hacer más fácil a tus lectores promover tu blog en sus redes.
Búsqueda de Contenido: Da a las personas la oportunidad de encontrar contenido con facilidad y rapidez. Las categorías ayudan a organizar tus publicaciones de contenido / tema para que los lectores pueden encontrar lo que están buscando.
Incluye Llamadas a la acción que destaquen
Incluye una CTA (llamada a la acción) en cada entrada del blog y asegúrate de que se dirige a una página de aterrizaje personalizada con información relevante. Ofrece algún contenido que sepas que les va a interesar.
Mide los resultados del éxito de tu blog
Ya puedes comenzar a medir el comportamiento de los suscriptores nuevos de tu Blog, como por ejemplo qué contenido es el que más éxito tiene y empezar a sacar algunas conclusiones.
¿Cómo llegan a tu tu blog: Tráfico directo, comparten en redes sociales, búsqueda orgánica?
¿Qué entrada de blog obtiene el mayor número de visitas, CTA clics, conversiones ? ¿Qué temas están generando el mayor interés?
¿Dónde van las personas después de salir de tu entrada en el blog? ¿Qué páginas están recibiendo la mayor parte del tráfico?
Disponer de todos estos datos te ayudará enormemente en tu estrategia de contenido. , puede
Utiliza tu blog para promover tu negocio
Saca el máximo partido al contenido para difundir tu negocio.
Asegúrate de compartir tus publicaciones a través de todos los canales sociales justo después de publicar y responder a cualquier pregunta que surja desde tu blog
Utiliza tu blog en las campañas de email marketing para generar mayor interés. Enlaza a los artículos más populares que sean y explícales cómo suscribirse a tu blog. Premia a los nuevos suscriptores de tu blog con un buen artículo y una descarga gratuita relevante .
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