El índice de Reputación Online ha mejorado con respecto a la edición del año pasado. Alcanza el 7,82 sobre 10 frente al 7,74 del año 2014. ¿ Qué reflejan estos datos ? Las opiniones de los clientes son muy importantes y continúan aumentando de forma muy significativa, hasta superar los 2.5 millones de opiniones, más de un millón de comentarios con respecto al pasado año.
Cada vez más las personas son críticas con los Restaurantes. Desean plasmar su opinión y ser escuchados. Han pasado de meros espectadores a ser los protagonistas de las experiencias gastronómicas.
Por ello, hoy en día es tan importante “cuidar” la reputación online de tu negocio. Basta con indicar en Google el nombre de un negocio o producto para que aparezca información relativa muy útil para conformarse una idea acerca de él.
Pero, ¿ qué es la reputación online ? La reputación online es la apreciación, percepción o estima propia que transmites en tus contenidos en Internet y la que reflejan las demás personas acerca de tu marca o negocio. La vinculación emocional y el recuerdo son características claves en la experiencia de las personas que obligan a esforzarse por innovar para marcar una diferencia.
El conocimiento de tu potencial cliente es fundamental para acertar con tus estrategias de Marketing. Ten en cuenta que las personas valoran más la calidad de la comida y el servicio que el precio, según el estudio. La clave de tu Restaurante es la oferta gastronómica de calidad y el servicio excelente. No es una novedad si te desvelamos que el secreto no está en bajar los precios, aunque así te lo parezca. Lo que hace único y diferente un Restaurante son precisamente otros factores mucho más emocionales de los que crees.
Las ventajas de construir una correcta reputación online son enormes, como por ejemplo la confianza que ofreces a nuevos clientes, más fidelización y por consiguiente, más ventas
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