Linkedin es la plataforma profesional con más de 300M de usuarios registrados en el mundo y más de 5 millones en España. Es la Red perfecta para crear y desarrollar tu marca personal y el lugar idóneo para establecer estrategias B2B. Sin embargo, no le sacamos el provecho que deberíamos porque tenemos la falsa creencia que se trata de una Red en la que únicamente debe ser utilizada para colgar el Currículum Vitae en las ocasiones en las que uno se encuentra en desempleo. Nada más lejos de la realidad. Las oportunidades de Negocio y de prospección profesional que ofrece la Red de Networking puede resultar muy beneficiosa si evitamos los errores siguientes:
Contenidos
¿ Qué errores debemos solventar ?
No hay foto de perfil
A veces no prestamos atención a los pequeños detalles, rellenamos toda la información del perfil y nos olvidamos de subir la foto de perfil. O incluso, subimos una foto que no transmite la imagen profesional en la dirección adecuada. Es importante contar con una foto profesional y no otro tipo de fotos más apropieadas para otros tipo de Redes.
No incluir trabajos o proyectos
La Red nos ofrece la oportunidad de mostrar el trabajo, así como nuestros conocimientos a través de herramientas como Slideshare, Prezi o Scribd.
La URL no está personalizada
Por defecto nos asignan una URL poco “amigable”. Por tanto, es importante personalizarla con nuestros nombres y apellidos para que el buscador nos encuentre más rápidamente. Ve a editar perfil / Perfil Público / elige una nueva (p.ejemplo tu nombre y apellidos). También es más fácil de memorizar y de incluir en tarjetas de presentación.
Utilizar las invitaciones de conexión no personalizadas
Sin duda, resulta mucho más apropiado escribir un texto personalizado y único a cada persona que intentamos invitar a nuestra Red de Contactos. Por defecto hay un mensaje estándar que bien podemos modificar. Comenzar una relación aportando un valor diferencial es importante para un buen comienzo.
Obtener Validaciones pero no Recomendaciones
Las Recomendaciones en Linkedin son prueba de tu habilidad y profesionalidad por construir relaciones profesionales de valor y duraderas en el tiempo. Son signo de tu valía y de tu aportación profesional en una determinada etapa. Disponer de Recomendaciones engrandecerá tu perfil haciéndolo más atractivo y generará may0r confianza a futuras relaciones.
No tener una página de empresa
Es el sitio ideal de actualizar información de tu negocio, compartir artículos interesantes, noticias y eventos relevantes y mucho más. A través de tu página de empresa puedes atraer e interactuar con clientes potenciales. Aprovecha la oportunidad de dar a conocer tu Negocio en la Red Profesional. Motiva a tus empleados a seguir tu empresa y a participar.
No rellenar el extracto
Es crucial si deseas destacar en los resultados de las búsquedas. “Es la parte más importante”.
Intentar vender inmediatamente
Es mejor centrar todos tus esfuerzos en aportar, compartir, solucionar y no intentar vender al momento de formar parte de la Red de contactos de un cliente potencial. Resultará mucho más beneficioso a medio y largo plazo interactuar de forma natural y no intentar abrumar con técnicas de venta agresivas tradicionales.
Conclusión
Linkedin es una Red Profesional con mucho potencial para desarrollar nuestra estrategia y alcanzar nuestros objetivos. Aprovecha la gran oportunidad que tienes a tu alcance para darte a conocer profesionalmente, aprender o conectar con tu público objetivo y clientes .
[Tweet “Mejora tu Perfil Profesional en Linkedin para transmitir la esencia de tus valores, aprender o conectar con tus clientes”]
Comments are closed.