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El SEO ha evolucionado enormemente en muy pocos años. Las prácticas de posicionamiento Web han cambiado tanto que lo que funcionaba hace apenas un par de años hoy no funcionan. Es muy fácil quedarse anclado en el pasado y no avanzar, o incluso, aferrarse a técnicas negativas a través de atajos que no llevan a nada. Bueno sí, a sufrir penalizaciones de Google.
En este artículo, compartimos tres estrategias de SEO simples y básicas, pero quizás hayas pasado por alto precisamente por su sencillez.
Experiencia de usuario
¿Quieres tener un gran alcance e impacto en la visibilidad de tu página Web ? Crea la mejor experiencia de usuario posible. Recuerda que “menos es más” y lo sencillo siempre es lo mejor. La base del SEO es, sin duda, la experiencia de usuario: las emociones y actitudes con respecto al uso de la página Web. Y abarca, según Nielsen, todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, servicios y sus productos.
No se puede realizar un “buen SEO” a menos que tenga una buena experiencia de usuario. ¿ Por qué no? Porque tu página Web se dirige a personas, no a robots. Los factores más importantes son:
🔵 Un gran contenido (una experiencia de usuario que aporte un beneficio).
🔵 Una página Web funcional (una experiencia de usuario sin errores y práctica).
🔵 La navegación del sitio lógico (una experiencia de usuario sencilla).
🔵 Incluir palabras clave relevantes (una experiencia de usuario correspondiente).
🔵 Ofrecer la calidad (una experiencia de usuario de confianza).
A pesar del pensamiento generalizado de muchas personas que consideran el SEO como un área muy técnica, es la experiencia de usuario o emociones que despiertas a las personas lo verdaderamente importante.
De hecho, no sirve de nada trabajar el SEO de una Web con errores de usabilidad o branding. En nuestra Agencia de Marketing Digital nos hemos topado con problemas graves de usabilidad, como por ejemplo Tiendas online con una errónea usabilidad y un branding muy pobre. Advertimos rápidamente de los errores antes de comenzar a realizar nuestras prácticas de SEO. Sin embargo, los propietarios de los negocios no acaban de aceptar los nuevos cambios del SEO. Ahora lo que prima es la experiencia de usuario. Y si tu página Web no cumple con ciertos requisitos, no valdrá la pena comenzar acciones de SEO sin haber solucionado primero los errores de base.
[Tweet “El mundo SEO se centra en las personas.”]
Las etiquetas del título
Las Etiquetas del título son el segundo factor en la página más importante para el SEO, después del contenido. Si no están bien redactadas, no conseguirás atraer la atención de las personas y por consiguiente, perderás tráfico.
Las Etiquetas del título son importantes, no sólo para los motores de búsqueda, sino para los usuarios también. Cada vez que se busca algo en Google, lo primero que aparecen son los títulos Son los elementos más importantes y notables de los SERPs.
Para optimizar tus etiquetas del título, puedes tener en cuenta incluir la palabra clave sin forzarla y a la izquierda, limitar el texto a menos de 65 caracteres y sobre todo, no cometer errores ortográficos.
Más contenido de valor
El auge del marketing de contenidos ha producido un efecto secundario no deseado: el aumento de gran cantidad de contenido realmente pésimo. El contenido es el verdadero motor que impulsa el SEO, pero siempre y cuando aporte un valor a las personas. No vale de nada escribir por escribir para incluir palabras clave que posicionen tu página Web, si detrás no hay una verdadera comunidad de personas interesadas en lo que tiene que decir.
Siempre hay que invertir en calidad y no en cantidad. Es la regla oro del marketing de contenido para SEO.
Conclusión
El SEO puede ser complicado. Tanto si eres un profesional experimentado o comienzas a hacer tus pinitos, siempre hay cosas que aprender y nuevas técnicas que dominar. Sin embargo, siempre perdurarán unos fundamentos básicos que nunca hay que olvidar: la experiencia de usuario, la etiqueta de título y el contenido de valor, entre otros.
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