El Marketing en las Redes Sociales sigue evolucionando. Los consumidores buscan activamente productos o servicios antes de tomar decisiones de compra. De hecho, si eres una empresa pequeña o local, hoy en día no puedes permitirte el lujo de evitar las redes sociales como canal de comunicación.
La producción de contenidos de calidad, ya sea creada o curada, es esencial para la promoción y el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, comenzar desde cero en los medios sociales – o acelerar tu presencia actual – puede resultar realmente abrumador.
Gran parte del éxito de un negocio se consigue a través de una creativa, eficaz e integrada estrategia social media. Para beneficiarte de las Redes Sociales necesitas construir una estrategia clara que gire en tono a tus objetivos, tu público objetivo, así como tu competencia.
Veamos algunas ideas para impulsar tu estrategia social media.
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Contenidos
Publica tuits que destaquen
Si no deseas que tus mensajes se pierdan en el mar de Twitter, asegúrate de incluir una imagen, enlace relacionado o incluso un emoji para llamar la atención de tu audiencia. También es una buena estrategia publicar más de una vez el contenido publicado. Recuerda que las personas no están conectadas 24 horas al día.
[Tweet “Publica varias veces el mismo contenido en distintos horarios”]
Fortalece la red de Facebook
Si percibes que no estás recibiendo la respuesta que esperabas en Facebook, crea algunos grupos para provocar más interacción y conversación en torno a tu producto o servicio.
[Tweet “Crea grupos para aumentar la interacción con tu audiencia”]
Incluye una llamada de acción
Incluye una llamada a la acción ( por ejemplo “más información”) en tus publicaciones para ganar más interacción, clics y conversiones.
[Tweet “Aumenta los clics y conversiones con atractivas llamadas a la acción”]
Usa hashtags para crear y realizar un seguimiento de la conversación en las redes sociales. Los Hashtags son esenciales para seguir la charla que rodea a una campaña de lanzamiento.
[Tweet “Incluye Hastags para crear y seguir una conversación”]
Construye posicionamiento en mente
Adapta tus mensajes para cada comunidad y asegúrate de incluir enlaces a tus otras cuentas sociales en la biografía yotras secciones para que los clientes sepan dónde más te pueden encuentrar.
Comparte los comentarios de tus clientes
Si recibes una reseña u opinión positiva de un cliente, no dudes en destacarlo. Alaba la acción del cliente, agradece su tiempo y su comentario.
Organiza concursos
Utiliza los medios sociales para organizar concursos y de ese modo, fidelizar y crear una relación duradera. El lanzamiento de nuevos productos o servicios se prestan perfectamente a estos concursos, ya que puedes utilizar muestras de productos como regalos para atraer a los consumidores y probarlos antes de comprar. El objetivo es aumentar el conocimiento del producto, la participación en tiempo real y ampliar tu base de datos. ¿ Los beneficios del concurso? Aumentan las oportunidades de venta.
Conclusión
La estrategia social media te ayudará a planificar y llevar a cabo las acciones más efectivas para conseguir tus objetivos y potenciar la comunicación con tus clientes. Los beneficios son múltiples y tangibles: aumenta la visibilidad de tu negocio, incrementa el tráfico a tu página Web, construye fieles defensores de tu marca, genera potenciales clientes y mejora las oportunidades de venta. No obstante, para que todos esos beneficios y ventajas surtan efecto, es de vital importancia planificar con tiempo una correcta estrategia social media, medir los resultados y ajustarla cuando sea necesario.
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