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¿ Conoces las mejores métricas Inbound Marketing ?
El Inbound Marketing destaca por sus sólidos valores éticos de respeto hacia las personas, con el fin de educar acerca de lo que están comprando para asegurarse de que entienden lo que compran y cómo se adapta a sus necesidades.
Es el Marketing que ofrece una respuesta o solución a cualquier cuestión que el potencial cliente está buscando. Las personas no están sentados en el sillón de sus casas o en su oficina esperando un correo electrónico o una “llamada fría” o bien ver un anuncio en una valla publicitaria. Ya no confían en catálogos y revistas comerciales. Desean decidir por sí mismos qué quieren consumir y qué comprar a través de la búsqueda en internet, así como por las redes sociales.
El Inbound Marketing es una técnica de marketing que atrae a las personas que están buscando información, en lugar de la “alimentación forzosa” de la información que ellos no pueden o no quieren escuchar.
Las personas que se sienten cómodas ante una oferta se encuentran definitivamente más propensas a considerar la oferta, lo que facilita el proceso de convertirse en un cliente.
En este artículo hemos seleccionado las mejore métricas Inbound Marketing para Campañas exitosas.
Visitantes de la página Web
Los visitantes de una página web es una de las métricas básicas de Marketing. Se trata de una estadística muy reveladora. Presenta una visión general del incremento de tráfico de tu página Web en los motores de búsqueda.
Un dato importante es el porcentaje de rebote, porque te advertirá del impacto de tu contenido. Se calcula el porcentaje de visitantes que han pulsado clic en una página de tu Web y el abandono total.
Tiempo medio disfrutado
Con esta métrica podrás obtener información si tus visitantes realmente disfrutaron de tu contenido o no. Es probable que obtengas mayores tasas de conversión, en el caso de que esta métrica te proporcione datos positivos.
El tiempo medio de permanencia en un sitio se puede mejorar si añades elementos nuevo a tu Blog y un rediseño atractivo a tu Web.
Enviar un porcentaje de clics
El porcentaje de clics, por ejemplo en un enlace, te ofrece un dato de participación clave. Los datos pueden ser utilizados a mejorar las próximas campañas, ya que muestra la efectividad de los enlaces en tus mensajes de correo electrónico, por ejemplo.
Alcance de las Redes Sociales
El alcance de las Redes Sociales mide el número de seguidores que tienes en las Redes Sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter, etc… Este indicador puede mostrar las variaciones en el número de seguidores. Realmente es un método principal para juzgar la eficacia de las campañas de marketing en las Redes Sociales.
El tráfico Web (Fuente/Medio)
Sólo del número de visitantes no vive el hombre…Es aún mucho más importante aprender cómo han llegado a tu página Web tus visitantes. Y sobre todo, cómo muchos de ellos se convierten en nuevos potenciales clientes.
Si supervisas regularmente esta métrica se puede determinar si los cambios en el plan de marketing te han hecho crecer.
Las tasas de conversión de las “llamadas a la acción”
A medida que llevas a cabo campañas de marketing, tendrás un montón de llamadas a la acción para usos diferentes. Dichos botones podrían estar ubicados en páginas web, correos electrónicos o blogs, y pueden ser “medidos ” individualmente, con el fin de que conocer qué partes de la campaña tienen mejor oportunidad de atraer clientes.
También podrás averiguar qué CTA tiene un bajo rendimiento para ser reemplazada o eliminada.
Tasa de conversión de la página de destino
Es posible poner a prueba la eficacia de cada elemento de forma individual, si incluyes las métricas de la páginas de destino. Este indicador muestra el porcentaje de visitantes que rellena un formulario. A través del análisis de estos datos, también puedes conocer si los visitantes están respondiendo favorablemente a tus ofertas.
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