Si el año 2017 nos ha enseñado algo es que los consumidores están llevando sus teléfonos y dispositivos a todas partes. Las personas compran a través de dispositivos móviles e interactúan con las marcas en todos los canales de comunicación. Así que es fundamental que los especialistas en Marketing desarrollen una presencia muy fuerte en las Redes Sociales.
Los Smartphones desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas. Los móviles inteligentes han transformado nuestro universo particular. “Cada año se venden 1.000 millones ¡1.000 millones de unidades!, Para 2015 se está pronosticando que la venta de teléfonos inteligentes superará tanto en ingresos como en unidades a todas las ventas en conjunto de PCs, televisores, tablets, y videoconsolas según un estudio conjunto de Deloitte y GSMA”, afirma en su artículo el motor de búsqueda Google.
Veamos dos claves para construir esa presencia sólida y fuerte que mereces.
Contenidos
Trabajar la identidad uniforme de tu marca
La clave para poder ejecutar una estrategia (y desafortunadamente, la pieza que falta en la mayoría de las empresas) es una identidad sólida. La identidad es la capacidad de identificar a cada cliente como un individuo en todos los dispositivos, navegadores y canales.
Comprender que todo está centrado en el cliente
Tal vez has coordinado una campaña de email marketing con el contenido de tu sitio web e incluso algunos anuncios de Facebook y Google. Eso es genial. Pero no te olvides del único sentido de que tu negocio exista: las personas. Todos los esfuerzos tienen que ir encaminados hacia la experiencia del cliente. Y no cualquier experiencia del cliente, sino la mejor de ellas. Tu marca, claro, tiene que ser coherente, pero lo más importante, también sea relevante. Por lo tanto, cuando estés creando tu próxima campaña multicanal, no olvides segmentar a tus clientes y personalizar el contenido de esa campaña para cada persona en concreto y para cada dispositivo. Nos encontramos en la era Móvil…
Conclusión
Los negocios tienen que adaptarse a los nuevos cambios con rapidez y tener una visión amplia de la transformación digital. Los Smartphones son el centro de control y operaciones de las personas en sus relaciones con las marcas. Las empresas tienen que estar preparadas para adaptarse a las necesidades de sus clientes con estrategias centradas en los nuevos comportamientos, si desean diferenciarse de sus competidores y ser relevantes.