Facebook ha comenzado a desplegar nuevas secciones en las páginas de empresa; apartado Servicio. El objetivo es ofrecer a las empresas la oportunidad de promocionar sus productos o servicios desde la misma página de empresa de la compañía creada por por Mark Zuckerberg.
La empresa de Redes Sociales más popular cuenta con más de 60 millones de páginas de empresas con presencia en Facebook.
Con la nueva sección de servicios, las empresas pueden mostrar los productos o servicios que ofrecen desde su página de Facebook.
Contenidos
¿ Qué ventajas tiene ?
- Permite a tus potenciales o actuales clientes encontrar fácilmente los servicios o productos que ofreces.
¿Cómo añadir servicios a tu página?
- Haz clic en Servicios en la parte izquierda de tu página.
- Haz clic en Añadir servicio.
- Introduce información sobre el servicio y haz clic en Guardar.
- Haz clic en Añadir servicio para incluir otro servicio.
- Cuando hayas terminado de añadir servicios, haz clic en Publicados, en la parte derecha, para hacer que sean visibles en la página.
No obstante, cabe preguntarse si el nuevo apartado de servicios de Facebook podría sustituir a las páginas Web. Nuestra recomendación es que, en ningún caso, debería ser así.
Las razón principal es que la propiedad de tus activos de tu negocio siempre deberían ser así, de tu propiedad y no de Facebook. La página de empresa de Facebook es controlada por Facebook.
La página de Facebook no es una página Web
Todavía hoy en día propietarios de pequeñas y medianas empresas continúan con la firme convicción de limitar su presencia en internet a una simple página de empresa en Facebook. No perciben la necesidad obligada de transmitir la esencia de su negocio, debido principalmente al cambio de los hábitos de sus clientes.
Consideran que abrir un perfil de empresa en Facebook es suficiente para satisfacer el marketing online de su empresa y promocionar sus productos o servicios pensando que el mayor beneficio es la gratuidad.
Sin embargo, lo único que consiguen es acotar el impacto y visibilidad y sobre todo, las oportunidades de venta.