¿ Te encuentran tus clientes ?
Existen muchos elementos para optimizar la Web y posicionarla correctamente en los motores de búsqueda, pero ¿ sabemos cuáles son los más importantes ? La optimización de una Web comprende más de 200 factores que inciden directamente en la posición que ocupa tu Web, según Google. Por tanto, conocer aquéllos que son claves ayudarán enormemente en la lucha por optimizar la página Web, con el fin de que tus clientes te encuentren fácilmente. Sobre todo, uno de los errores más comunes en las empresas es crear páginas webs con una estructura de URL´s incorrecta que hace que el buscador no te tenga en cuenta, aunque hayas invertido tiempo y dinero en el diseño, contenido, etc… Aplicar las técnicas adecuadas en tu página Web hará que los motores de búsqueda te encuentren fácilmente al mejorar tu posición. Seguramente ya habrás valorado que ese es uno de los objetivos principales a cumplir. Veamos, según el experto en SEO, Neil Patel, los puntos clave más importantes que hay que tener en cuenta para una perfecta optimización Web en buscadores:
- Extensiones de URL de 3 a 5 palabras.
- Que la estructura de las URLs se corresponda con la clasificación de palabras claves del sitio web.
- Incluir palabra clave en la URL.
- Título en H1.
- Título < 55 caracteres.
- Los títulos han de incluir palabras clave relacionadas con el contenido de la página.
- Añadir fotos, vídeos, infografías, etc.
- Vínculos a páginas de autoridad.
- Las palabras claves deberían aparecer en las primeras 100 palabras de tus artículos.
- Añadir el atributo “alt” a las imágenes para informar a los buscadores sobre el
contenido de las imágenes. - Mejorar la velocidad de carga.
- Optimizar tu Web para difundir el contenido en Redes Sociales.
- Adaptar tu Web a dispositivos móviles.
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