La Estrategia Marketing de contenidos se ha convertido en la forma más eficaz para llegar a un público y generar, mantener y mejorar su interacción, así como su confianza e interés a través del canal más adecuado o el que más frecuenta y donde tu contenido se adapta en función del tipo de canal.
El Marketing de Contenidos es un enfoque estratégico de Marketing centrado en la creación y difusión de contenido de valor, relevante y constante para atraer y retener a un público objetivo claramente definido.
¿Por qué es eficaz el Marketing de contenidos a través de los medios sociales ?
Los medios sociales son el canal más adecuado y la forma más rápida para difundir contenidos de empresa a un público objetivo. Hay muchas razones por las cuáles los medios sociales tienen que tener un papel más importante en tu estrategia de Marketing de Contenidos. Veamos los motivos más destacados.
Contenidos
Más visibilidad
El marketing social Media es de gran alcance a nivel mundial. Facebook cuenta con casi 1,5 millones de usuarios, Twitter casi 1 mil millones, 350 millones + LinkedIn, Instagram 300 millones +, Pinterest 75 millones +, etc… Tu contenido tendrá gran visibilidad si se comparte a través de los medios de comunicación sociales. Por tanto, los medios de comunicación social son la fuente para difundir tu mensaje, independientemente del tamaño y consideraciones geográficas de tu mercado (s) objetivo.
Las Redes Sociales son muy variadas y cada Red es distinta. LinkedIn es el medio más adecuado si tus contenidos están dirigidos hacia un mercado B2B. Facebook es una plataforma en la que puedes atraer a tu público de una manera más informal, proporcionando publicaciones breves a través de tu página de negocio y mediante la participación directa o indirecta con tu público. Facebook es más conveniente si te dedicas a la comercialización B2C. En Twitter, el límite de mensajes es de 140 caracteres. Por consiguiente, el Mensaje tiene que ser breve pero impactante.
Alcance instantáneo
Los medios sociales son la forma más rápida de difundir tu historia de la marca. Puedes compartir tu contenido a todo el mundo con sólo un clic.
Ahorro de costes
El marketing de contenidos a través de los medios de comunicación social es rentable, en comparación con otros medios de comunicación. Si insertas anuncios en la prensa escrita o en portales Web, tu presupuesto aumentará. También es muy difícil medir los resultados de tus esfuerzos a través de otros medios de comunicación. El contenido de marketing a través del marketing social puede proporcionar un mayor retorno de inversión que cualquier otro medio.
Fácil seguimiento
En comparación con otros medios, el seguimiento de tus actividades y el “feedback” de tu audiencia es más fácil en el Marketing de contenidos a través de medios sociales. Hay una variedad de aplicaciones disponibles para estar informado sobre el rendimiento más actual y anterior de tu contenido. Esta información inmediata y precisa te permite sopesar la eficacia de tus contenidos y tomar decisiones nuevas para ajustar tus estrategias de Marketing
Mayor conocimiento del Público objetivo
El Marketing de contenidos a través de la difusión en las Redes Sociales permite comprender mejor a tu público objetivos y sus características. El análisis de tu público objetiov es más rápido, preciso y fiable que en cualquier otro medio.
Los medios sociales son el lugar perfecto para lanzar tus contenidos. La filosofía actual no es la de forzar a la gente a ver los anuncios. Para llegar al corazón de tu cliente, es necesario no interrumpir, sino crear una relación o un vínculo de confianza. Y el Marketing de Contenidos a través de los medios sociales es la estrategia perfecta para lograr el éxito que deseas.
Recuerda que para lograr el máximo impacto, tienes que elegir el contenido correcto, el medio adecuado y el momento más adecuado para lanzar tu contenido.
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