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La importancia de posicionar en buscadores
Posicionar en buscadores un Blog no es tarea fácil. Sin embargo, es posible. El Blog forma parte fundamental de la estrategia Inbound Marketing para optimizar e implementar todos los esfuerzos que se realizan para alcanzar los objetivos marcados e impulsar tu Negocio online. Es más importante la calidad que la cantidad del contenido. Sin embargo, es cierto que cuanto más publicas contenido original y atractivo en tu Blog, más visitas obtendrás y por tanto, mejorará tu posición en los buscadores. Por tanto, para planificar correctamente la estrategia a seguir para atraer, generar confianza y fidelizar no solo es importante publicar, sino construir toda una experiencia de usuario favorable, tanto a tus lectores como a Google. Veamos cómo optimizar las publicaciones de tu Blog para encandilar a tus clientes.
URL optimizadas
Para que los motores de búsqueda rastreen sin ningún problema tus publicaciones y las url deben ser amigables y que incluyan las palabras clave relevantes. Es recomendable omitir palabras, como por ejemplo y, que, por, etc., así como guiones bajos entre las palabras.
Título
Un titular descriptivo y atractivo que contenga la palabra clave que los motores de búsqueda y que no supere los 70 caracteres.
Foto principal del texto
La imagen elegida para apoyar el texto es fundamental para crear una publicación atractiva a primera vista. Una imagen vale más que mil palabras, por consiguiente, es clave que aporte un significado al mensaje que queremos transmitir.
Contenido
1. Escribe pensando en los intereses de las personas a quién está dirigida la publicación. Un contenido útil con consejos, recomendaciones y que aporten valor a tus clientes. Elige las palabras clave con las que quieres posicionar tu contenido
2. Separa los textos con encabezamientos (H2 o H3) que incluyan las palabras clave. Las personas escaneamos los textos. Por tanto, captará más atención el texto si permitimos que el texto respire.
3. Incluye enlaces internos a otras publicaciones de tu blog.
4. Añade enlaces externos a artículos notorios de la misma temática o similar de la publicación.
5. Google no lee las imágenes, así que es imprescindible rellenar la etiqueta alt a todas las imágenes que cuelgues en las publicaciones.
6. Al final del texto incluye una llamada a la acción dirigida a solicitar que compartan tu publicación.
7. Difunde tus publicaciones en las Redes Sociales en las que se encuentran tus clientes.
8. El tamaño del texto más idóneo para que Google lo posicione es de 550 a 1000 palabras.
9. Etiqueta y categoriza cada publicación, según la temática elegida.
10. Utiliza un pluguin para SEO, como por ejemplo el SEO by Yoast. Te ayudará escribir una entrada enfocada a posicionar tu artículo en los buscadores.
11. Sé persistente y regular en las publicaciones.
12. Optimiza las meta etiquetas con descripciones que incluyan la palabra clave.
Sé tú mismo
El Blog es el camino para llegar al corazón del cliente. Sé tú mismo e intenta transmitir tus valores y deja que Google haga el resto. Si sigues estos consejos para optimizar tu publicaciones y trasladas lo que harías en tu vida real con un cliente potencial al mundo 2.0, el éxito está asegurado.
Conclusión
El Blog es un canal de comunicación fantástico. Es una gran oportunidad para entablar conversación y generar confianza. Si aprendemos a escuchar bien a nuestros ”Clientes potenciales” averiguaremos sus intereses, podremos analizar sus comportamientos y obtendremos respuestas muy interesantes. La clave es crear, ofrecer contenido de valor y adaptar lo que haríamos en la vida real (offline) al mundo online. Sé paciente. Los resultados no son rápidos, pero obtendrás la satisfacción de realizar un trabajo bien hecho para impulsar tu Negocio online.
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