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Descubre qué valorar antes de tener presencia en Internet
Todo el mundo está en Internet, comenta uno de nuestros clientes de nuestra Agencia de Marketing Digital. Sí, es cierto. 26,25 millones de españoles acceden regularmente a Internet, y el 78% de ellos, es decir, 20,6 millones, se conectan todos los días. La transformación digital es imparable. Cada día más las personas se habitúan a realizar las gestiones diarias a través de internet. ¿ Crees que es un motivo de peso para que tu negocio tenga que tener presencia online ?
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Somos conscientes que las pequeñas y medianas empresas manejan presupuestos muy ajustados, alejados de lo que pueden gastar las grandes empresas. Sin embargo, si lo piensas bien, ¿ cuánto inviertes en folletos que acaban en la basura ? ¿ Y en cuñas de radio que nadie escucha ? Hoy en día tu negocio tiene que estar donde están tus clientes. Ahora bien, ¿ estás preparado para afrontar los cambios ?
Los errores en la gestión y operación de un negocio pueden poner en peligro la viabilidad a largo plazo de la empresa. En consecuencia, es importante identificar las prioridades de la organización y no pasar por alto los errores más comunes antes de embarcarse en una aventura digital.
Veamos los errores más comunes a evitar antes de planificar tu presencia digital.
No centrarte en tus fortalezas
En el pasado, muchas pequeñas y medianas empresas se avergozaban de su tamaño. Sin embargo, ahora las grandes corporaciones quieren parecer pequeñas y cercanas. La gente quiere una atención personalizada y flexibilidad – lo que realmente pueden ofrecer las pequeñas y medianas empresas. Por tanto, si centras todos tus esfuerzos en tus fortalezas, conseguirás más éxitos.
No tener objetivos
Cada organización debe realizar un ejercicio de introspección y conocer por qué existe y lo que está tratando de lograr. Los propietarios de las pequeñas y medianas empresas deben invertir tiempo y atención en el desarrollo de una misión y visión ajustada a su negocio. No importa si el negocio es un restaurante, un hotel, una tienda de electrodómesticos o una vinoteca. Cada organización tiene que entender su razón de ser, que es el ancla para toda toma de decisiones empresariales.
No prever un Presupuesto
No es raro ver cómo existen pequeñas empresas que operan sin un presupuesto. El propietario no crea un presupuesto, principalmente, debido a la inversión de tiempo en el proceso. No obstante, para garantizar la rentabilidad, el propietario tiene planificar un presupuesto anual para financiar continuamente estrategias y objetivos de negocio.
No anticiparse a los cambios en el mercado
El mercado cambia rápidamente en todos los sectores, por lo que es importante estar siempre atento a las cambiantes tendencias. El propietario tiene que incluir la tarea de “oler” los cambios para adaptarse cuanto antes a ellos. De ese modo, conseguirá desmarcarse rápidamente de la competencia y ser relevante.
No conocer a los clientes
Las pequeñas y medianas empresas tienen que invertir tiempo en conocer a sus clientes para satisfacer sus necesidades. Muchas organizaciones desarrollan productos y servicios basados en lo que ellos piensan, en lugar de lo que el cliente quiere. Es importante aprender acerca de la experiencia del usuario. Se logra simplemente preguntándoles. Las expectativas del cliente son un objetivo para hacer crecer una sólida base de clientes.
Falta de comunicación
La falta de comunicación es un problema en muchas empresas. Las organizaciones exitosas crean procesos estructurados para gestionar la información compartida entre los empleados y clientes. La transparencia organizacional crea un ambiente de negocios que los empleados disfrutan y los clientes se sienten atraídos.
No buscar formas nuevas de mejorar
La mejora continua es lo que hace grande a una empresa, independientemente de su tamaño. El propietario siempre debe revisar los procesos internos de desarrollo y distribución de productos y servicios en un esfuerzo por identificar las oportunidades de mejora.
No tener ningún plan
El desarrollo de una estrategia y tener un plan para alcanzar los objetivos es fundamental para el éxito de cualquier organización. Grandes o pequeños, todo negocio necesita un plan. Dedicar el tiempo, al menos una vez al año, para revisar la estrategia y objetivos de la organización, ayuda a asegurar que el negocio se mueve intensamente en la dirección prevista.
No celebrar los éxitos
La carga de la rutina diaria mantiene a las empresas alejadas de las cosas importantes que realmente han conseguido. Celebrar el éxito en el camino ayuda a construir equipos fuertes y fortalecer el compromiso de los empleados.
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