Una de las preguntas que recibo en La Escucha Activa es: ¿ tengo que estar en todas las Redes Sociales ? Existe un gran desconocimiento con respecto a los canales en los que tener presencia. La realidad es que no hay que estar en todas las Redes Sociales. Solo en las que se encuentre tu potencial cliente, según tus objetivos y que puedas gestionar correctamente.
No es sano estar en todas las Redes Sociales, porque perdemos nuestros esfuerzos al querer abarcar más de lo que podemos. Por tanto, lo primera reflexión que sería bueno hacerte es: ¿ de cuánto tiempo dispongo ? La siguiente es conocer cada una de las Redes Sociales para elegir de forma acertada.
Cada una de las redes sociales tiene sus propias particularidades y es conveniente que las conozcas y las sepas utilizar.
Contenidos
Es el canal de comunicación ideal para compartir con tus usuarios contenidos de valor e inspirar. Recuerda tener presente la regla del 80/20: publicar cuatro veces más de contenido informativo y de entretenimiento que de contenido publicitario. La Red Social es muy versátil y te ayudará enormemente a crear grandes conversaciones con tu audiencia.
Son comunicaciones rápidas e instantáneas. Es muy positivo responder siempre a los tuits de tu audiencia. Utiliza las etiquetas o hashtags para aumentar tu visibilidad y alcance. Y sobre todo, comparte siempre información actual y relevante.
Google +
Trata de compartir información relevante y crear conversaciones en torno a ellas. Aprovecha los círculos de Google + para segmentar a tu audiencia y compartir contenido distinto, según su clasificación.
Es una plataforma ideal para compartir fotos relevantes y vídeos con etiquetas o hashtags para ganar visibilidad. Es bueno publicar de forma constante fotos de tu día a día pero sin saturar.
Es la red social profesional por excelencia. Aquí debes ser más corporativo que en ninguna otra red social y vigilar que lo que compartes enriquezca aporte un valor a tu imagen profesional.
Es una plataforma ideal para promocionar tu blog de empresa o tu catálogo de productos. Para ello, te recomiendo utilizar siempre imágenes de alta calidad e incluir siempre que puedas un enlace a tu Web para derivar tráfico.
Elige la combinación que mejor se adapte a tu empresa
No es necesario que tengas un perfil de empresa en todas las redes sociales, lo importante es que elijas aquellas que son relevantes para tu negocio y les saques el mayor provecho.
No se puede estar en todas partes a la vez…Es mejor concentrar tus esfuerzos en dos o tres máximo y construir una comunidad online verdadera y única. Las Redes Sociales son una carrera de fondo. Por tanto, tómate tu tiempo y no tengas prisa. Analiza bien en qué Redes Sociales estar y el porqué, crea el contenido adecuado para tu audiencia y sé constante en tus publicaciones. El éxito llegará cuando menos te lo esperes.
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