La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Abr 29
inbound marketing

8 pasos de técnicas Inbound Marketing para Pymes

  • 29/04/2015
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital

Los hábitos de los consumidores han cambiado y es momento que las Pymes se renueven y prueben técnicas innovadoras que les den resultados tangibles. El Inbound Marketing, como hemos comentado con anterioridad, permite, mediante la combinación de disciplinas distintas del Marketing Digital, como son el SEO o posicionamiento Web, marketing de contenidos, Social Media, así como las campañas de email marketing, tener una visión global y no intrusiva de Marketing que ayuda, sin duda, a la venta.

En el caso de que tengas dudas o bien ya te hayas decantado por comenzar tu andadura digital mediante la creación de una Página Web, te explicamos, paso a paso, las claves para que tu negocio esté preparado para las técnicas Inbound Marketing. Es aconsejable antes de iniciar la digitalización realizar la comprobación que detallamos a continuación:

 

Contenidos

  • 1 Conoce quién es tu “Cliente Ideal” 
  • 2 Realiza una investigación de palabras clave
  • 3 Define una estrategia de contenido y un Plan
  • 4 Crea contenido
  • 5 Incluye vínculos en el contenido
  • 6 Añade imágenes
  • 7 Incluye llamadas a la acción
  • 8 Comparte en Social Media
  • 9 Compartir es Vivir

Conoce quién es tu “Cliente Ideal” 

Dedica tiempo a conocer quién es tu “Cliente ideal”. Incluye la demografía, intereses y detalles personales, así como profesionales de cada perfil de cliente potencial.

 

Realiza una investigación de palabras clave

Antes de publicar ningún contenido, tienes que invertir horas en analizar las mejores palabras claves por las que quieres que te encuentren tus clientes. Recuerda elegir las palabras clave con baja o media competencia de mediano y un alto volumen de búsquedas. Dependiendo del tamaño de tu negocio tendrás aproximadamente alrededor de 20 a 100 palabras clave. Hay que intentar posicionar las 5 mejores en los mejores puestos. Por tanto, céntrate solo en esas 5 palabras clave para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda.

 

Define una estrategia de contenido y un Plan

Asegúrate de que tu contenido se dirige realmente a tus “clientes ideales” y cubre todos los niveles del embudo de venta relacionado con tus productos o servicios.  Sin una estrategia y un plan, no hay forma de asegurarse lograr la creación de contenido para todos tus potenciales clientes en los diferentes niveles de embudo de ventas. Los calendarios editoriales pueden ser una gran herramienta para llevar a cabo las estrategias.

 

Aplicar una estrategia de palabras clave y mejores prácticas. Céntrate en una palabra clave específica por página, usando la palabra clave en el siguiente contenido Web:

• En la página de contenido
• Título de la página
• URL
• Meta palabras clave
• Meta descripción
• Texto de imagen alt
• Categorías / etiquetas (si se trata de un blog)

Crea contenido

Crea nuevo contenido al menos una vez a la semana. No importa si se trata de una página de entrada del blog, página web o aterrizaje; el contenido es el contenido. Tu contenido debe ser:

• Educacional y de valor evitando el contenido de venta con tono agresivo.
• Habla con tus potenciales clientes.
• Cubre diferentes partes del embudo de ventas.
• Comprueba si hay duplicaciones. Aunque la oferta de contenidos es una forma inteligente de aprovechar tu tiempo y tus recursos, evita la duplicación de contenidos; los algoritmos de los buscadores pueden penalizar tu página Web.

 

Incluye vínculos en el contenido

Tener enlaces internos y externos a través de página Web ofrece una correcta  experiencia del usuario y fomenta los enlaces entrantes de las páginas Web de calidad externas.

• Introduce 1 o 2 enlaces en tu contenido
• Usa palabras clave en el texto de anclaje.

 

Añade imágenes

Las imágenes pueden mejorar la estética de una experiencia de la página web y el usuario.

• Usa al menos 1 imagen en cada página
• Cambia el nombre del archivo de la imagen para que contenta una palabra clave

 

Incluye llamadas a la acción

Las llamadas a la acción hacen que sea fácil para tus visitantes determinar cuál es su próximo paso.

• Inserta un verbo de acción en tu llamada a la acción
• Incluye una imagen
• Utiliza el color que contraste con el fondo de tu páginas web

 

Comparte en Social Media

Compartir tu contenido en los principales perfiles de las Redes Sociales posibilita la oportunidad de obtener enlaces entrantes adicionales que apunten a tu página Web, ayudando a tus esfuerzos de SEO. Ten en cuenta que no tienes que compartir sólo contenido nuevo, también  puedes compartir entradas más antiguas de blogs, páginas de aterrizaje.

[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]

[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/agencia-inbound-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″  size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con las estrategias de Marketing Digital[/su_button]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • ¿Qué Funciona en Marketing Digital para empresas?08/04/2016
  • Estrategia de Marketing Online para Pymes vs Marketing tradicional22/07/2015
  • Consejos para Pymes: 5 ideas efectivas13/05/2015
  • 5 pasos auténticos en Social Media para pymes01/05/2015

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos
  • Márketing Digital Jurídico: cómo mejorar tu visibilidad e impacto
  • Cómo mejorar tu reputación online: estrategias y técnicas para fortalecer tu marca
  • El arte del naming: Consejos para crear el nombre perfecto para tu empresa

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link