Actualmente la publicidad Online, especialmente la de Google Adwords, favorece que los anuncios a nuestros clientes potenciales aparezcan en el momento más idóneo en el que se muestra mucho más predispuesto a la toma de decisión de compra. Es interesante comprobar las ventajas que obtienes con respecto a la publicidad tradicional. Las más destacadas son las siguientes:
- Aumento de la Visibilidad. Permite que los clientes potenciales te encuentren con facilidad.
- Menos inversión, Más rentabilidad. El pago es por clic no por impresiones. Por tanto, podemos controlar la inversión y sobre todo la rentabilidad. En una campaña de pago por clic, los anuncios se muestran a los clientes potenciales favoreciendo el posicionamiento en mente sin pagar ni un solo euro. El riesgo se minimiza y la inversión en campañas es menor .
- Campañas con un presupuesto fijo que puedes modificar, según los resultados.
- Ahorro de costes en publicidad.
- Aumenta la Segmentación del público objetivo: edad, género, zonas geográficas, incluso por gustos e intereses, ingresos (por ahora aplicable solo a EEUU), etc.. Además, si observamos que el segmento no acaba de funcionar, podemos modificar la segmentación en cualquier momento.
- Permite realizar un seguimiento y análisis del impacto mayor y a tiempo real. Nos ofrece la posibilidad de ofrecer una respuesta o corregir algún error que no afecte a los resultados óptimos de la campaña.
- Aumenta las posibilidades de venta. El usuario se muestra mucho más predispuesto a comprar en el momento que tiene interés por buscar información en internet.
- Ayuda a atraer tráfico a tu Web. La publicidad online favorece el tráfico a tu Web – SEO – al indicar urls en tus anuncios.
- Favorece el Branding. Se obtiene un mayor alcance, y por tanto, favorece la imagen y presencia de marca.
- Medición y análisis del Retorno de la Inversión. La publicidad online nos permite evaluar con exactitud los resultados que hemos obtenido. Realmente se puede medir el impacto que genera una campaña de publicidad y la reacción del usuario.
Para concluir, lo dicho no significa que la publicidad tradicional no sea efectiva, sino que gracias a Google tenemos un nuevo medio que podemos aprovechar para acertar en nuestras campañas de publicidad.
¿ Has obtenido una experiencia distinta con la publicidad en Google ?
Fuente: Asociación para la investigación de los Medios de Comunicación