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Ago 14
posicionamiento seo local

2 Recomendaciones para tu Posicionamiento SEO local

  • 14/08/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

La importancia del Posicionamiento SEO local para tu negocio

 

Construir una base de cimientos sólidos para obtener visibilidad en la búsqueda local de resultados en Google, es esencial para comenzar tu andadura digital y dar continuidad a tu negocio.

[Tweet “Recuerda que tu negocio en internet puede ser lo grande que tú quieras.”]

 

Las personas cada vez más buscan información acerca de un negocio e Internet y mayoritariamente a través de dispositivos móviles.

 

Tus clientes potenciales pueden estar buscándote en internet , o pueden estar usando su dispositivo móvil para contactar contigo. De hecho, Google confirmó a principios de año que las búsquedas móviles han superado a las de los ordenadores de sobremesa. Por consiguiente, asegúrate de que tu página Web está adaptada a dispositivos móviles antes de comenzar tu andadura digital.

 

Veamos cómo asegurarte de que tu empresa aparece en los motores de búsqueda correctamente.

 

Antes de comenzar tu posicionamiento Seo local…

Averigua que los datos de tu negocio en internet aparezcan correctamente y de la misma forma (nombre, teléfono, dirección, etc…)

 

Al embarcarse en una campaña local de SEO o posicionamiento Web, te enfrentas a las tareas preliminares de comprobar si tu negocio está en los listados de los resultados de búsqueda. Comienza a hacer una búsqueda rápida de tu nombre comercial y averigua dónde está apareciendo y si toda la información consta correctamente.

 

Sin embargo, esto no significa que su trabajo esté finalizado, aunque hayas comprobado que toda la información esté correcta.

 

Recuerda que Google personaliza sus resultados de búsqueda de forma continua en un intento de mejorar la experiencia de búsqueda de cada persona. Los factores que influyen en sus resultados de búsqueda personalizados pueden incluir:

[list type=roman] [item]Tu ubicación [/item] [item]El dispositivo por el que está buscando[/item] [item]Su comportamiento de búsqueda[/item] [item]Quién está conectado con en las redes sociales[/item] [/list]

 

Cuatro de cada cinco personas utilizan los buscadores para encontrar información sobre empresas locales. Desde que Google sigue siendo el número uno del motor de búsqueda de ti depende que tu negocio tenga o no la visibilidad local que te mereces.

 

Sólo el 37 por ciento de las empresas locales han reclamado una lista de empresas locales en un motor de búsqueda. Por tanto, todavía tienes la oportunidad de llegar antes que tu competencia, o ponerse al día si ellos llegaron antes que tú.  De cualquier forma, si no has reclamado tu perfil de Google My Business, el momento es ahora.

 

Google ofrece este servicio gratuito a los negocios locales, con el fin de proporcionarles visibilidad y que sus clientes les encuentren fácilmente. A través de un único panel, se añade toda la información relativa a la empresa, quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos, horario, información de contacto y otros datos relevantes para facilitar a los clientes que aparezca rápidamente en el buscador. El resultado final es que la información aparece en los resultados de búsqueda en Google maps y en Google +.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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