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Mar 13
consejos agencia social media

25 Consejos de Agencia Social media para pymes

  • 13/03/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, Social Media

Desde nuestra Agencia Social Media siempre hacemos hincapié en explicar correctamente a nuestros clientes qué es el concepto Social Media o Medios sociales y las diferencias con respecto a las Redes Sociales. Social Media es el conjunto de plataformas o herramientas, como por ejemplo los blogs, las Redes Sociales, las Redes Profesionales, foros, dirigidas a las personas con un fin: el crear conversación, generar interacción, así como compartir contenidos.  Las Redes sociales son los canales de comunicación, como por ejemplo Facebook para generar conversación, relaciones sólidas e interactuar a través de los medios sociales.

Una vez ya definidos los dos conceptos; Social Media y Redes Sociales y comprendido las diferencias, veamos algunos consejos prácticos que esperamos te sean útiles en tu día a día. Si comienzas en el mundo de las Redes Sociales, o bien ya estás al frente de perfiles de empresas y deseas mejorar te indicamos una lista completa de sencillos y útiles consejos.

[su_heading size=”20″]Consejos Agencia Social Media[/su_heading]

1. Publicar varias veces al día teniendo en cuenta dejar un tiempo prudencial entre publicación y publicación, según cada Red Social y tus objetivos.

2. Responder a todos los comentarios lo más rápido posible.

3. Conocer el arte del hashtag. 1 hashtag está bien. 10 hashtags no lo son.

4. Mantén siempre la regla del 80/20. Entretener e informar a tu público es lo primero, no vender.

5. Utiliza la primera persona del plural al hablar de la marca de tu empresa o la que representes (Nosotros, nosotros).

 

Contenidos

  • 1 Twitter
  • 2 Facebook
  • 3 LinkedIn
  • 4 Google+
  • 5 Pinterest
  • 6 Instagram
    • 6.1 Compartir es Vivir

Twitter

6. No envíes mensajes directos automáticos a las personas que comienzan a seguirte.

7. No utilices los 140 caracteres. Deja algún espacio para que puedan añadir texto si te retuitean.

8. No compres seguidores.

9. No llenes tus tuits solo con palabras clave.

 

Facebook

10. No pulses “me gusta” en tus propias publicaciones.

11. No se debe publicar o etiquetar fotos de fans, clientes o empleados sin permiso.

12. No etiquetar personas o páginas que no son relevantes para tu negocio.

13. No solicites “me gustas”, comentarios o acciones de compartir.

 

LinkedIn

14. Personaliza tus solicitudes de invitación a contactos nuevos.

15. Una vez conectado, envía un mensaje de “bienvenida”.

16. No te unas a grupos y comiences inmediatamente a vender tu negocio.

17. Utiliza un tono profesional.

 

Google+

18. Al compartir una publicación añade siempre un comentario.

19. Utiliza los textos en negrita, cursiva y tachado en Google+ para su texto en negrita, cursiva y tachado.

 

Pinterest

20. No descuides proporcionar buenas descripciones de tus pines.

21. Siempre intenta enlazar a la fuente original.

22. No utilices imágenes que no tienen nada que ver con el contenido de clics para obtener más pines o clics.

 

Instagram

23. No le pidas a las personas que te sigan.  Es poco profesional.

24. No cargues el muro de tus usuarios con un número excesivo de publicaciones.

25. Usa hashtags de tu marca de forma apropiada, sin excederte en el número.

Fuente

[su_heading size=”20″] Conclusión[/su_heading]

En resumen, en las Redes Sociales y profesionales el mejor consejo que podemos ofrecerte desde nuestra Agencia Social Media es que seas tú mismo. Intenta buscar tu voz propia para comunicarte con tus clientes y humanizar tu negocio con el fin de transmitir correctamente tus valores.

Pero antes de sumergirte en las Redes Sociales o profesionales sin rumbo, consulta con tu Agencia Social Media de confianza cómo conseguir la mejor presencia en Internet a través de un plan estratégico Social Media profesional.

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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