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Oct 27
mobile marketing pymes

3 acciones ingeniosas de Mobile Marketing para Pymes

  • 27/10/2015
  • Mónica Vera
  • estrategias de Marketing, Marketing Digital

El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar. – Seth Godin

 

Los Smartphones desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas. Los móviles inteligentes han transformado nuestro universo particular. “Cada año se venden 1.000 millones ¡1.000 millones de unidades!, Para 2015 se está pronosticando que la venta de teléfonos inteligentes superará tanto en ingresos como en unidades a todas las ventas en conjunto de PCs, televisores, tablets, y videoconsolas según un estudio conjunto de Deloitte y GSMA”, afirma en su artículo el motor de búsqueda Google.

 

Dejando a un lado las llamadas de teléfono y los mensajes de texto, hoy en día usamos los smartphones para mucho más: controlar nuestra salud, interactuar en Redes Sociales, consultar emails, escuchar música, jugar a juegos, comprar online, etc…Los Smartphones son una revolución cultural y económica.

 

 

[Tweet “En España la penetración de smartphones es del 81% “]

 

Según las estadísticas recientes del estudio realizado por IAB ( asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España), utilizamos el móvil para interactuar en Redes sociales (86%) y consultar nuestros emails (36%). Sin duda, el móvil forma parte ya de nuestra vida diaria.

 

infografía móviles

¿ Estamos preparados para adaptar nuestras estrategias a dispositivos móviles ? ¿ Tu negocio cuenta con una estrategia móvil en el plan de marketing ? ¿ Te comunicas en el mismo idioma que tus usuarios ?

 

[Tweet “Las empresas que no cuentan con una estrategia móvil están perdiendo clientes potenciales.”]

Contenidos

Veamos cómo poner en práctica la estrategia de Marketing “móvil” en tu negocio para conectar con personas en el lugar, momento y con el contenido adecuado.

 

Adapta el Diseño Web a dispositivos móviles

Los Smartphones son efectivamente el presente. Teniendo en cuenta el uso generalizado de los dispositivos móviles las empresas deben tener en cuenta el tamaño de la pantalla al crear contenido que se muestre en la página Web. Si el contenido se ve desordenado o dificulta la navegación es probable que el usuario se sienta frustrado y deje tu página Web inmediatamente.

 

El diseño Web tiene que representar un papel muy importante en tu estrategia de “Mobile Marketing”. Tu página Web tiene que estar adaptada a dispositivos móviles. Si quieres que tus potenciales clientes tengan un “viaje de cliente” óptimo, tu página Web, recuerda, tiene que ofrecer la mejor de las experiencias.

 

Optimiza el contenido en Redes Sociales

Los usuarios invierten más tiempo en Redes Sociales con Smartphones que con ordenadores de sobremesa. Por tanto, asegúrate de realizar las comprobaciones necesarias para optimizar la experiencia de usuario en todas las Redes Sociales.

 

mobile marketing

 

Mejora la experiencia de usuario en las campañas de Email Marketing

¿Sabías que el 36% de las personas en nuestro país consulta los emails a través de Smartphones ?  ¿ Y que el 75% de las personas que reciben correo electrónico que no está optimizado para móvil simplemente lo eliminan ?

 

Si estás enviando campañas de email marketing que no están optimizadas a todos los dispositivos móviles, están perdiendo oportunidades de negocio.

 

La buena noticia es que hay solución.

1. El aspecto visual es muy importante. Es conveniente siempre utilizar una plantilla de correo electrónico de 400 x 300 píxeles con colores brillantes que complementen tu gama de colores corporativos.

 

2. El tamaño de la imagen de 20K es lo suficientemente bueno para un banner de texto HTML.

 

3. Tamaño de la letra: el titular de 22 puntos y el cuerpo del mensaje a 14 puntos.

Conclusión

Las Pymes tienen que adaptarse a los nuevos cambios con rapidez y tener una visión amplia de la transformación digital. Los Smartphones son el centro de control y operaciones de las personas en sus relaciones con las marcas. Las empresas tienen que estar preparadas para adaptarse a las necesidades de sus clientes con estrategias centradas en los nuevos comportamientos, si desean diferenciarse de sus competidores y ser relevantes.

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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