Las Campañas de email marketing exitosas es una solución rentable para llegar a los clientes en el lugar al que la mayoría de personas visita con más frecuencia cada día: su bandeja de entrada.
Según nuestras conversaciones con nuestros clientes, la gran mayoría de propietarios al frente de un negocio, piensan que una estrategia de contenidos es muy fácil de crear y mantener. Sin embargo, ignoran el hecho de que incluso las publicaciones más sencillas en las Redes Sociales requieren un esfuerzo y una estrategia previa. ¿ Por qué es tan importante el contenido ? Estar conectado con sus clientes es crucial para el crecimiento de tu empresa. Seguramente ya has invertido mucho tiempo y recursos para obtener oportunidades de venta. Si tenemos en cuenta los costes elevados y la incertidumbre del retorno de la inversión asociados a los métodos tradicionales, te estarás preguntando qué hacer para conseguir que tus esfuerzos se vean recompensados.
Entonces, ¿cómo utilizar el correo electrónico para atraer y retener nuevos clientes?
Contenidos
Solicita permiso
Antes de agregar un nombre a la lista de contactos, asegúrate de solicitar permiso. Una vez ya has obtenido su permiso, obtendrás más posibilidades de venta porque mostrarán, desde su inicio, mayor interés por tus productos o servicios.
Proporciona valor en cada fase del “Viaje del cliente”
Una vez que las personas se han unido a tu base de datos, ofrece un contenido de valor para que continúen teniendo razones de peso que les impulse a seguir recibiendo tus correos electrónicos.
Las ideas de contenido más eficaces vendrán directamente de tu audiencia. Averigua qué tipo de contenido es el más adecuado para cada tipo de público objetivo. Recuerda que no es lo mismo crear contenido para alguien que descubre por primera vez tus productos o servicios, para alguien que está comenzando a mostrar algún interés y para el que ya es cliente. Veamos un ejemplo del “Viaje del cliente” en tus campañas de email marketing:
“Juan descubre que tiene una cierta necesidad o deseo de comprar un producto o servicio que tú tienes en tu Página Web. Investiga y comienza a comparar productos o servicios en internet. Busca información fiable a través de tu Blog de empresa. Comienza a sentir confianza y se suscribe a tu newsletter para seguir recibiendo más información interesante. Juan está dispuesto a comprar y espera el momento más oportuno. Finalmente, compra. Recibe un mensaje de agradecimiento con consejos útiles sobre cómo sacar el máximo provecho a su producto o servicio. Después de algún tiempo, recibe un email animándole a compartir su opinión sobre el producto o servicio adquirido. Finalmente, recibe un código de promoción individual y un descuento cada vez que recomienda el producto o servicio a un amigo”
1.- Antes de la compra, puedes presentar tu oferta. Haz que tu cliente recuerde tu marca y conozca todas las características que hacen que tu producto o servicio sea diferente de la competencia.
2.-Envía mensajes con una oferta adecuada y una clara “llamada a la acción” que anime a tu audiencia a comprar algún producto o servicio.
3.- Después de la compra, hay que fomentar la relación entre tu marca y tus clientes. Prepara campañas inspiradoras de fidelidad e inspiradoras. Experimenta, trata de incluir acciones distintas y creativas.
Presta atención a la relación con tus clientes y construye la confianza y fidelidad que necesitas para conseguir que tu negocio crezca.
Realiza un seguimiento
Utiliza las métricas de marketing para evaluar la efectividad de tus campañas. Estas métricas te indicarán cómo está resultado el contenido que has creado y te ayudará a tomar decisiones más efectivas.
- Número de emails enviados
- Número de emails entregados
- Número de emails abiertos
- Número de clics
- Número de bajas
- Número de Conversiones
Y recuerda que cuanto más escuches y comprendas el comportamiento de tu audiencia, más eficaces serán los resultados de tus campañas de email marketing.
Pero también es recomendable establecer sistemas de seguimiento de las métricas más allá de tus campañas de email marketing. ¿Estás viendo un aumento en el tráfico a tu página web? ¿Estás atrayendo y reteniendo a nuevos clientes?
[Tweet “El 66% de los consumidores han realizado alguna compra al recibir un mensaje de correo electrónico. “]
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