Contenidos
Compite contra tu mejor esfuerzo, no contra el de otros
El otro día mientras organizábamos el trabajo semanal recibimos una llamada de un cliente potencial. El objetivo del cliente era conseguir 5000 seguidores. Atónitos ante semejante sinceridad de intenciones, nos paramos a pensar el porqué de semejante petición. Ni cortos ni perezosos, le preguntamos el porqué de su deseo y la respuesta sincera fue la siguiente: “porque mi competidor tiene 4000 y quiero ganarles”. No nos lo podíamos creer. El objetivo era sencillamente conseguir más seguidores que su competidor. No es una consulta aislada, aunque parezca ilógica. Hay muchas personas interesadas únicamente en conseguir más seguidores que sus competidores. Nos parece algo absurdo centrarse en el competidor, en lugar de construir relaciones para conseguir los objetivos propios para su negocio que reporten algún beneficio concreto.
Sin embargo, nuestro trabajo consiste siempre en impulsar el negocio online. Por tanto, rápidamente pasamos a explicarles las tres mejores tácticas que funcionan para crecer en Social Media.
1. La publicidad
La manera rápida y más conveniente es a través de la publicidad. Para un objetivo de 5.000 seguidores, nosotros sugeriríamos un presupuesto de 250 € aproximadamente. Normalmente con el primer 10% del presupuesto, se puede ver cómo van los resultados, y siempre sugerimos hacer ajustes a la campaña.
2. Publicar diariamente
Este modelo es el más eficaz para una estrategia a largo plazo, pero lleva tiempo. La mayoría de los clientes no quieren oír que se necesita tiempo, pero esta es la única estrategia para lograr el objetivo previsto de 5 mil seguidores sin tener que gastar un euro en publicidad. Recomendamos a la mayoría de las personas esta estrategia por ser la más auténtica y ofrecer una visibilidad y una audiencia fiel a largo plazo. La clave para publicar diariamente, toma tiempo y esfuerzo. Los clientes siempre quieren resultados rápidos, pero es mejor tener paciencia y apostar por un trabajo sólido para conseguir beneficios.
3. Factor Suerte
De repente, uno da con la piedra filosofal y tu contenido que publicaste un día se viraliza y consigues los 5.000 seguidores, según objetivo, de un plumazo. Para ser honestos, esta es la estrategia más difícil de los tres, ya que la probabilidad de que ocurra es como la lotería. Pero nunca se pierde nada por intentarlo…
Conclusión
Para ser honestos, la combinación de las 3 tácticas es lo que funciona mejor en Social Media. Siempre recomendamos crear Comunidades con personas interesadas en los productos o servicios, en lugar de almacenar seguidores, sin ton ni son, sin un objetivo claro. El sentido real de conseguir aumentar la audiencia siempre tiene que ser para incrementar las oportunidades de venta, no para luchar contra los competidores. Esa táctica no lleva a ningún sitio. En cambio la otra hará crecer tu negocio.
Comments are closed.