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Dic 16

3 Tendencias en Marketing Digital para 2019

  • 16/12/2018
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital

Entender cómo se comunican sus clientes es vital. La tecnología ha evolucionado enormemente en los últimos años. Los clientes esperan que las empresas se comuniquen con ellos de la manera que deseen.

 

Es por eso que es tan importante para tu negocio conocer las preferencias de comunicación de tus clientes.

 

Los expertos están haciendo grandes predicciones sobre cómo operarán los clientes en el futuro. Algunos analistas dicen que piensan que cerca del 50 por ciento de todas las búsquedas se realizarán a través de la búsqueda por voz para 2020. No estamos seguros de la fecha en la que esta predicción será una realidad, pero lo que sí sabemos es lo que ha funcionado este año y lo que será tendencia el próximo año. La respuesta nos las dan las personas y la forma de relacionarse con los negocios o marcas.

Contenidos

  • 1 El Vídeo Marketing
    • 1.1 El Vídeo cuenta historias que emocionan
    • 1.2 “Un buen vídeo es como un buen vino: dura un instante, deja en la boca un sabor a gloria y nace y renace con cada saboreador. ” (Federico Fellini)
  • 2 IGTV en Instagram
  • 3 Calidad, personalización Vs Cantidad y generalista
    • 3.1 Compartir es Vivir

El Vídeo Marketing

 

La mayoría de las personas sienten miedo a los cambios. Sin embargo, el vídeo aporta muchos beneficios a tu negocio. Veamos algunas de las razones por las cuáles es importante incluir el Vídeo en tus estrategias.

  • Incluir vídeo en una página de destino o landing page  puede aumentar las conversiones en un 80 por ciento.
  • YouTube informa que el consumo de Vídeo en dispositivo móvil aumenta aproximadamente un 100 por ciento cada año.
  • Nueve de cada 10 clientes dicen que ver un Vídeo acerca de un producto les ayuda a tomar decisiones de compra.
  • Una imagen vale más que 1.000 palabras – 60 segundos de vídeo es el equivalente de aproximadamente 1,8 millones de palabras.
  • Más del 90 por ciento de los consumidores de Vídeo en dispositivo móvil comparten Vídeos con sus seguidores de redes sociales de manera regular.

El Vídeo no es una tendencia efímera. Es una realidad a tomar muy en cuenta en Marketing.

 

 

El Vídeo cuenta historias que emocionan

El Vídeo incluye emociones a tu contenido. La historia de tu negocio se vuelve tangible y real.

Aquí está el secreto: puedes utilizar el Vídeos con moderación y obtener resultados positivos. La clave es centrarse en la calidad y la relevancia combinándolo con contenido escrito.

El equilibrio entre Vídeo y Texto es la fórmula secreta del éxito.

 

“Un buen vídeo es como un buen vino: dura un instante, deja en la boca un sabor a gloria y nace y renace con cada saboreador. ” (Federico Fellini)

.

 

IGTV en Instagram

 

Instagram es uno de los canales más potentes en Internet. Con más de 4 millones de interacciones diarias y con un promedio de participación que supera en un 23% a Facebook. Protagonista es, sin duda, su nueva plataforma IGTV; el nuevo canal de vídeo dedicada en exclusiva a usuarios de móviles – reproducción vertical y de formato más largo. 

 

 

Calidad, personalización Vs Cantidad y generalista

 

El buen contenido sigue siendo importante. El marketing de contenidos sigue siendo un componente esencial del marketing digital. La calidad siempre va a importar mucho, pero ahora hay un renovado interés en analizar más a fondo quiénes son los destinatarios.

 

Tener una comprensión más profunda y sofisticada de un mercado objetivo y ser capaz de dirigirse a ese mercado de manera más precisa es una tendencia creciente para conseguir ser más eficaz. El contenido más personalizado resulta mucho más eficaz que el generalista.

 

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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