Conexiones. Este es el Marketing de hoy. El nuevo enfoque es conectar con tus clientes. Facilitar las conexiones para que disfruten de una experiencia de compra inolvidable. Si te preguntas el porqué tener presencia en internet, la respuesta se encuentra en tu interior y en el comportamiento de las personas más cercanas a ti. Independientemente de que tu negocio se dirija a clientes finales o a empresas, la comunicación y Marketing en Internet es una gran oportunidad para conectar con tus clientes. Clientes que son personas con una mente, un corazón y un alma.
El Marketing ha cambiado gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías e Internet. Del Marketing centrado en el producto, en los consumidores, en consumidores con valores, hemos evolucionado hacia las personas con alma. Por ello, nuestro trabajo consiste en “guiar” a tus clientes a través de la máquina del tiempo y acompañarles en todas sus fases: desde el conocimiento de tu negocio hasta la fidelidad más sorprendente.
Descubrir y sobre todo, comprender el camino que recorre el cliente en la era digital, es la clave para traspasar los límites de tu negocio a un universo con infinitas posibilidades. No es Magia, sino Mágico. También, te diremos que no es un recorrido fácil. Pasarás por distintos estados de ánimo: desde la euforia del primer momento hasta la decepción, frustración hasta conseguir el equilibrio. Ese universo con infinitas posibilidades hay que trabajarlo mucho. Y seremos sinceros contigo, a veces, si tu negocio no es lo fuerte que esperabas, el Marketing Digital no será el remedio a la enfermedad. Pero, no te desanimes. Si has invertido en “Branding” o construcción de marca corporativa, lo tendrás más fácil. El Branding es la base para construir una comunicación coherente y con personalidad para que tus clientes te reconozcan rápidamente.
Contenidos
¿ Cómo dar a conocer mi negocio ?
1.- Página Web
Comienzas a valorar la posibilidad de poner tus pies por primera vez en la máquina del tiempo y dejarte seducir por el Marketing Digital. ¿ Por dónde empezar ? Nuestra recomendación es que inviertas en una página Web que transmita la esencia de tus valores. ¡ Ah ! ¿ qué ya tienes una página Web de hace 5 años ? Veamos, ¡ pero si no se navega correctamente con el móvil ! ¡ Qué caos ! No entiendo como ir de aquí para allá…Me crea mucha confusión. Vamos a analizarla profesionalmente. Los resultados son desastrosos. Tienes una página Web que no sirve para gran cosa, bueno sí, para dar mala imagen de tu negocio. Nuestra recomendación es que la cierres hoy mismo.
Si no vas a estar bien en internet, es mejor no estar.
2.- SEO
Imaginemos que ya tienes una página Web atractiva, interactiva y de fácil navegación. ¿ Qué has pensado para darla a conocer ? Ya has abierto tu tienda, pero, ¿ qué harás para que tus potenciales clientes o clientes entren en ella ? Aumentar la visibilidad a tu página Web se realiza mediante la optimización en el motor de búsqueda. Te encontrarán si se utilizan técnicas apropiadas de SEO. Hoy en día Don Google es un maestro de maestros y quiere enseñar todo su conocimiento al mundo entero. Por ello, nos pide que ayudemos lo máximo a nuestros clientes, que respondamos a todas las preguntas. ¿ Y sabes qué es lo más enloquece al Dios de Internet ? las conexiones, que ese contenido que se encuentra en tu Blog de tu página Web, así como el contenido de tu Web, sea leído, comentado y compartido.
3.- Redes Sociales e email Marketing
Así que las Redes Sociales serán tus aliadas. Prepara un gran plan con la mejor de las estrategias, porque lo necesitarás. Ya sabes cómo es tu cliente. Ahora está más informado que nunca y quiere participar de tu negocio, ser el protagonista de un cambio. ¡ Qué bueno ! ¿ Sabes cuánto se enriquecerá tu negocio ? Será una experiencia extraordinaria. También, te adelantamos que encontrarás algún memo que otro que lo que quiera es fastidiarte, pero estarás preparado para gestionar la crisis como un campeón/a. Por último, no es bueno dejar a tus clientes con la palabra en la boca, así que podrás intercambiar mensajes de su interés con campañas de email marketing. El mejor canal para lograr que sean tus fieles compañeros de viaje.
Conclusión
Con este “discurso” acerca de las ventajas del Marketing Digital, nuestra intención no es otra que mostrarte que las personas hemos cambiado. Por tanto, nuestros negocios también tienen que hacerlo. No pretendemos que abandones los métodos tradicionales, sino que valores la oportunidad de comenzar una estrategia comercial con el Marketing Digital que te ofrece internet.