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Ago 04
estrategia redes sociales

4 acciones obsoletas en tu estrategia Redes Sociales

  • 04/08/2015
  • Mónica Vera
  • estrategias de Marketing, Marketing Digital

Contenidos

¿ Consigues resultados con tu estrategia Redes Sociales ?

Las Redes Sociales sufren constantes cambios y continuas modificaciones de algoritmo que hacen que siempre tengamos que estar atentos y aprender permanentemente. ¡ Es lo bonito de las Redes Sociales ! Siempre hay aspectos nuevos que aprender. Por ello, es fundamental mantener la mente abierta y adaptarnos rápidamente a esos cambios para estar siempre a la última y conseguir resultados en Social Media.

 

Sin embargo, en el caso de que todavía no te mantengas al día con las nuevas prácticas en Social Media, te explicamos en este artículo las acciones ya obsoletas que es mejor evitar para conseguir éxitos e impulsar tu negocio online.

 

Buscar “me gustas” a toda costa en Facebook

La cantidad de “me gustas” no es un indicativo de éxito en Facebook. Solo es importante si realmente en tu página de Facebook tienes a tus potenciales clientes. De nada sirve tener miles de seguidores que no tengan ni un mínimo interés por tus productos o servicios.

En lugar de solicitar “me gustas” de forma compulsiva, valora la posibilidad de invertir en publicidad segmentada dirigida a tu público objetivo. Conseguirás muy buenos resultados.

 

Artículos del Blog enfocado únicamente para SEO

A los ojos de un comprador, no hay nada más valioso que el contenido que eduque, cuente historias e informe.  Este tipo de contenido suele ser a menudo el factor decisivo para la toma de decisión de compra.

 

El Contenido (entradas del blog) escrito únicamente para los motores de búsqueda no es apto para el consumo humano. Existen muchos “proveedores de contenido” que venden este contenido de mala calidad a sus clientes y es hora de decir NO.

 

Uno de los objetivos para tu contenido es atraer tráfico de motores de búsqueda … pero no es la única meta. Necesitas encontrar un delicado equilibrio entre contenido atractivo y optimización de motores de búsqueda.

 

Vender directamente a tu audiencia

Cuando tienes un número de seguidores que son potenciales clientes, es el  momento de convencerlos para comprar lo que estás vendiendo. Sin embargo, la simple publicación de un enlace solicitando que te compren tus productos o servicios no será muy útil. No pierdas el tiempo, porque las Redes Sociales no son canales de venta – per se- , sino un lugar en el interaccionar, conversar, darte a conocer, y conseguir oportunidades de venta.

 

En lugar de vender, intenta dirigir a tus seguidores a través de un embudo de venta. Recoge sus correos electrónicos  y ofrece productos o servicios a través de atractivas campañas de email marketing.

La razón por la que esta acción funciona es porque vas a encontrar a tus potenciales clientes más comprometidos a medida que te vayan conociendo más a fondo. Por tanto, estarán más propensos a decir que sí en la toma de decisión de compra de tus productos o servicios.

 

Compartir contenido sin optimizar

Compartir el contenido de tu página Web no es tan sencillo como copiar y pegar la URL de un sitio social. Si el código del sitio web no está optimizado para las redes sociales, te darás cuenta de que cuando compartes tu contenido en estos sitios, no hay aparecen las imágenes

 

Veamos cómo optimizar tus publicaciones en Facebook

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fB__U2UUaEE” width=”740″ height=”1600″ autoplay=”no”]

 

Conclusión

Lo que funcionó hace unos años en Social Media ya no funciona. Es necesario adaptar el enfoque y evitar la tácticas obsoletas.

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[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/ebook-gratuito-agencia-social-media-el-prat-de-llobregat/” style=”3d” background=”#dc9000″  size=”10″ radius=”20″]Consigue GRATIS tu eBook de herramientas de Facebook[/su_button]

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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