Contenidos
¿ Te gustaría aumentar la visibilidad con buenas prácticas SEO para tu negocio ?
El SEO o posicionamiento Web consiste en técnicas apropiadas, según los factores de Google, para aumentar la visibilidad de tu página Web. La construcción de enlaces y las palabras clave en el contenido ya no obtienen los resultados de antaño.
Las buenas prácticas SEO aumentan, no solo la visibilidad de tu página Web, sino que mejoran también la funcionalidad y la usabilidad de tu página. Si las personas navegan y acceden fácilmente a tu página Web resultará mucha más atractiva para tus visitantes.
Existen las denominadas malas prácticas de SEO, como la compra de vínculos artificiales, el relleno del texto con palabras claves, que son castigadas severamente, hoy en día, por el motor de búsqueda Google.
Las buenas prácticas SEO requieren de esfuerzo y de tiempo (de 6 meses a un año ) para que surtan efecto. Los atajos nunca fueron buenos…
Veamos las buenas prácticas SEO más importantes …
Crea Contenido relevante
Si no estás creando un buen contenido, relevante, útil y a de forma regular, todos los trucos SEO del mundo mundial te servirán de bien poco.
¿Cómo sabe Google si estás creando contenido útil, relevante o entretenido?
La calidad de tu contenido siempre será la prioridad. Y Google lo sabe por una sencilla razón: el buen contenido de calidad destaca y es reconocido por tu audiencia. Ese reconocimiento vendrá precedido como resultado de las acciones en redes sociales y enlaces dentro de otras páginas Web.
Por tanto, la clave es la siguiente: escribir para las personas y no para los motores de búsqueda.
Si tu contenido se creó por un robot, nadie se quedará en tu página Web, nadie va a volver y nadie lo compartirá. Los motores de búsqueda ven esa falta de interés y la alta tasa de rebote y como resultado, tu contenido bajará de posiciones.
Escribe con Regularidad
La producción de contenidos con regularidad y con la máxima frecuencia que sea posible, es también un factor que incide positivamente en el ranking del motor de búsqueda.
Crear contenido es un arte que requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero las ventajas son infinitas.
Escribe tan regularmente como sea posible, y pronto verás que dentro de unos meses comenzarás a aparecer en el buscador, y por tanto comenzarás a recibir mayor tráfico orgánico y de mejor calidad. Si no actualizas con regularidad tu página Web con entradas de Blog, los motores de búsqueda verán tu Web como irrelevante en el tiempo y bajarás de posiciones.
Presta atención a la longitud de los textos
No te preocupes demasiado con el recuento de palabras. Sin embargo, piensa que tu texto para no ser considerado Spam tiene que tener un mínimo de 300 a 500 palabras.
Se lo más conciso posible. Un lector prefiere leer un artículo breve con las ideas principales más destacadas que un texto de 1.500 palabras con frases largas y un texto incomprensible.
Sin embargo, si has escrito una obra maestra de 1000 palabras totalmente útil, interesante y educativa, ten en cuenta que será un éxito para los ojos de Google y para las personas. Los motores de búsqueda prefieren dicha longitud de texto de calidad.
Por tanto, prima siempre la calidad pero con un mínimo de texto aceptable.
Redacta titulares impactantes
Mantén el titular lo más conciso posible, aunque no hasta el punto de que no tenga ningún sentido (60 caracteres). Los titulares largos tienen menos probabilidades de ser compartidos.
Dirígete a tu audiencia y redacta un título que aporte beneficio o destaque el valor que necesita tu audiencia.
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/agencia-seo-barcelona/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con las estrategias SEO[/su_button]
Comments are closed.