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Mar 26
marketing en internet

4 claves para comenzar con el marketing en internet

  • 26/03/2015
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital

Contenidos

  • 1 ¿ Por dónde comienzo con el Marketing en Internet ?
  • 2 Conocimiento de los valores de tu negocio
  • 3 Definir los objetivos de Marketing 
  • 4 Tener claro quién es tu público objetivo y tu “cliente ideal”
  • 5 Conocimiento de los Recursos humanos y económicos de tu negocio 
  • 6 Compartir es Vivir

¿ Por dónde comienzo con el Marketing en Internet ?

Esta es la pregunta del millón. En el día a día de la actividad laboral, a veces frenética, las personas al frente de los negocios no saben por dónde comenzar con el marketing en Internet. Están preocupados porque no logran sus objetivos y ven cómo hay oportunidades de venta que se les escapa por no estar en Internet.

 

Vienen a nuestra Agencia y nos preguntan: ¿ por dónde comenzamos para tener presencia en internet ?. En primer lugar, les contestamos antes de comenzar a andar hay que reflexionar y estar muy seguros de conocer a fondo el negocio. Llegados a este punto, seguramente, nuestro cliente conoce en profundidad su negocio porque un día tuvo una idea brillante y la llevó a cabo. A pesar de todos los esfuerzos, siente que no sabe por dónde comenzar a tener presencia en internet. Teme cometer errores y no transmitir la verdadera esencia de su negocio.

 

Para ello, les “inducimos” a una introversión profunda en la que les preguntamos lo siguiente:

Conocimiento de los valores de tu negocio

¿ A qué se dedica tu empresa ?.

¿ Qué vendes ?.

¿ Qué misión y visión tiene tu negocio ?.

¿ Qué te diferencia del resto de empresas que venden lo mismo o parecido ?.

 

Definir los objetivos de Marketing 

Una vez identificados los valores del negocio determinaremos los objetivos: ¿ atraer tráfico a la Web ?, ¿ aumentar la base de clientes ?, ¿ ganar en notoriedad de marca ?, etc.

 

Tener claro quién es tu público objetivo y tu “cliente ideal”

Con los objetivos ya fijados,  les preguntamos concretamente quién es su “cliente ideal”.

¿ A qué se dedican ?

¿ Qué intereses tienen ?

¿ Cómo se relaciona con tus productos o negocios ?

¿ Qué problemas tiene y cómo los afronta ?

¿ Qué necesitan ?

¿ Les aportarás soluciones ?

 

Conocimiento de los Recursos humanos y económicos de tu negocio 

Ahora ya estamos preparados para conocer los recursos humanos de tu negocio, con el fin de llevar a cabo la estrategia de Inbound Marketing.

¿ Hay personas formadas o que se manejan en SEO, Social Media, Analítica, y en marketing de contenidos ?.

¿ Quién se encargará de cada una de las áreas mencionadas ?

¿ Qué presupuesto has establecido para el marketing en internet ?

 

Con un “mapa” de la situación de la empresa encima de la mesa podemos establecer las estrategias de marketing digital que nos llevarán a alcanzar los objetivos. Nosotros confiamos en el Inbound Marketing, la nueva filosofía no intrusiva de atraer, convertir, retener y fidelizar a tus clientes. Para ello, combinaremos las distintas áreas del Marketing Digital, como por ejemplo, el SEO, Social media, email marketing, marketing de contenidos y la analítica.

Ya estamos preparados para andar. Comenzaremos por una Web atractiva, que incluya un blog, que esté adaptada a dispositivos móviles y que transmita toda la esencia de tu negocio. Provista de personalidad propia incluirá todas las funcionalidades que necesitamos para llevar a cabo las estrategias de Inbound Marketing: formularios, landing page, suscripción newsletter, llamadas a la acción, etc… Estará preparada para tener visibilidad en los motores de búsqueda e iniciar las técnicas de posicionamiento local y nacional.

 

Pero tu presencia en internet no acaba con una página Web, sino que comienza su andadura. Con un plan estratégico social Media podrás determinar en qué redes sociales tendrás presencia, según tus objetivos y tu público objetivo definidos con anterioridad.

 

Y a partir de aquí, daremos rienda suelta a nuestra imaginación creativa y estableceremos el marketing de contenidos. La línea de comunicación, su tono, los contenidos para cada uno de los canales, la calendarización etc…

 

Has comenzado tu andadura en internet, necesitarás indicadores o KPI´s para medir los resultados y ajustar las estrategias y mucha paciencia para no desmotivarte a la primera de cambio y tirar la toalla.

 

Los resultados no son los rápidos que te gustarían, pero cuando se alcanzan se valoran muchísimo por el esfuerzo que conlleva.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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