La Experiencia de Usuario es la facilidad con la que tus clientes potenciales interactúan con tu Web. Un claro ejemplo es que navegan y encuentran rápidamente la información que están buscando. Por tanto, es fundamental que la Empatía y la Escucha Activa formen parte del proceso de creación de una experiencia correcta. Intentar no interrumpir ese proceso es el objetivo para crear una atmósfera sin ruidos e impedimentos que frustren a tus visitantes. Recordemos que si bien es cierto que tu objetivo principal es atraer visitantes a tu Web, no es menos cierto que el siguiente paso es llegar a convertir dichos visitantes en clientes. Para ello, saber qué es lo que puedes molestarles nos ayudará a diseñar una Web enfocada a ofrecer una buena experiencia para que vuelvan a visitarnos y se conviertan en clientes.
Contenidos
¿ Qué cosas odian tus visitantes ?
Que contenga demasiado texto
Las personas solo leemos una media del 28% de palabras por página. Por supuesto, el texto es necesario, pero tenemos que intentar que sea lo más atractivo posible y fácil de leer. Las imágenes valen más que mil palabras y nos pueden ayudar a ilustrar de un solo impacto lo que nos costaría enormemente explicar con palabras.
Que no funcionen en tabletas y smartphones
Hoy en día los hábitos de consumo han cambiado. Según los datos proporcionados por Google, el 72% de los Españoles consultan productos o servicios en la Web a través de smartphones. Cada vez más en España las personas se conectan con mayor frecuencia a Internet: un 78 % lo hacen todos los días.
Que aparezcan Pop-Ups a destiempo
Un estudio realizado por conversion Voodoo determinó que el 90-95% de personas odiaban los pop-ups porque les interrumpía la experiencia de usuario. Muchos propietarios de páginas Webs afirman que convierten un 40% más en ventas gracias a la utilización de pop-ups. Sin embargo, hay que tener cuidado con molestar a tus visitantes integrando en el lugar y a destiempo aquellas intrusiones agresivas que se perciben como tales por parte de tus usuarios.
Que los vídeos se reproduzcan automáticamente al cargar la página Web
Cuando pulsas en una página web y aparece un vídeo en auto-play tarda más en cargarse y por tanto, ralentiza la visualización. Tus visitantes se frustrarán al no encontrar la información rápidamente y abandonarán la sesión.
Conclusión
Es muy importante atraer visitantes a la Web, pero también es fundamental que se encuentren cómodos en la navegación y que no haya nada que les perturbe. Si intentamos evitar cualquier obstáculo innecesario mejorará, a buen seguro, la opinión de tus visitantes acerca de tus productos o servicios contribuyendo a aumentar las oportunidades de venta.
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/nueva-web/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]¡ Estrena tu Nueva página Web ![/su_button]
Comments are closed.