El marketing de contenidos es un campo muy amplio con una gran cantidad de canales y repleto de estrategias distintas. [su_highlight background=”#80b1e6″]El objetivo es crear noticias o información de valor, difundirlas, aumentar la visibilidad y atraer la atención y confianza de tu audiencia.[/su_highlight] Pero crear contenido para tu negocio puede convertirse en todo un reto porque, seguramente, hay mucha competencia en tu sector. Por tanto, hay que hilvanar fino para lograr diferenciarse y, sobre todo, ser relevante.
En el Marketing digital actual, el marketing de contenidos es prácticamente un requisito para la construcción de estrategias en posicionamiento de buscadores – SEO – y factor clave para el éxito de interacción con tu público objetivo. El Marketing de Contenidos es una actividad fundamental del Inbound Marketing. Veamos cómo mejorar tu visibilidad y aumentar tu retorno de la inversión: evitar los errores más habituales a la hora de crear contenido para tu negocio.
Contenidos
#1 Mostrar el contenido adecuado a la audiencia equivocada
Puedes crear mucho contenido atractivo, pero si no es el adecuado para tu público objetivo, no conseguirás ningún resultado. Algunas de las formas que el contenido podría no ajustarse a la audiencia correcta incluyen:
Formato: El contenido que no incluye el formato preferido para tu público, como por ejemplo imágenes, vídeo, texto, gráficos o infografías.
Escribir para un nivel cultural erróneo: Contenido que es demasiado complejo o demasiado “simple” por los lectores.
Relevancia: Contenido que no coincide con los intereses de la audiencia, las necesidades, retos o presupuesto.
Si deseas asegurarte que vas por buen camino, observa las analíticas. Presta atención al contenido que más éxito tiene y prueba otros formatos para llamar la atención de tu audiencia.
[Tweet “Crea contenido atractivo para tu público objetivo y conseguirás resultados.”]
#2 La falta de seguimiento o análisis de tus campañas
No realizar ningún tipo de seguimiento y medición para evaluar los resultados de tus campañas es abocar tu negocio al abismo. Es ir a ciegas conduciendo por una autovía. El primer paso es establecer los objetivos: ¿Qué quiero alcanzar? ¿aumentar las ventas? ¿incrementar notoriedad? Una vez que sepas cuáles son tus objetivos, se determinarán las métricas que se pueden utilizar para realizar un seguimiento de la eficacia de los resultados. Por ejemplo, si uno de tus objetivos es la notoriedad, puedes realizar un seguimiento del tráfico a tu página Web, a las Redes Sociales, así como la interacción.
[Tweet ” Realiza seguimiento y medición para evaluar los resultados de tus campañas.”]
#3 No ofrecer contenido útil para tu público objetivo
Uno de los factores clave del éxito del marketing de contenidos es proporcionar información de valor que tu público realmente puede utilizar, sea útil, interesante o entretenido. Por supuesto, no lo haces por altruismo, sino para ayudar a impulsar tus resultados.
Hoy en día el consumidor de Internet es inteligente y está informado. También sufren “infoxicación” – exceso de información -, así como bombardeos masivos de mensajes publicitarios. El reto actual para el consumidor es decidir en qué empresas confiar. Por tanto, sé honesto con tus clientes, ofrece lo mejor y generarás mayor confianza.
[Tweet “Sé honesto con tus clientes, ofrece lo mejor y generarás mayor confianza.”]
#4 No Dirigir la difusión de contenido hacia la venta
Conocer tus objetivos e indicadores clave de rendimiento (KPI´s ) para tu contenido es fundamental para asegurar que tus campañas sean efectivas y rentables.
Cada publicación que difundas tiene que incluir una llamada a la acción que dirija a tu audiencia hacia el siguiente paso como, por ejemplo, suscribirse a tu newsletter, realizar una compra, una reserva, etc.
[Tweet “Cada publicación que difundas tiene que incluir una llamada a la acción “]
Conclusión
[su_highlight background=”#80b1e6″]El marketing de contenidos es una de las estrategias más poderosas y efectivas de Inbound Marketing.[/su_highlight] Evita cometer estos errores habituales y seguro que aumentará la eficacia de tus campañas. Consigue un mayor retorno de tu inversión en marketing de contenidos.
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