El Marketing de contenidos bien gestionado impulsa tu Campaña de Inbound Marketing y genera más potenciales clientes. Al proporcionar contenido educativo y de valor que les ayuda a resolver sus problemas o inquietudes te consolidas como líder en tu sector. Es muy satisfactorio ver cómo gracias a todo ese contenido que has creado en cada etapa del cliente ha conseguido los resultados que esperabas.
Sin embargo, muchas empresas desconocen cómo llevar a cabo el marketing de contenidos en su Campaña de Inbound Marketing. Si realmente no se hace correctamente los resultados son totalmente opuestos.
Para obtener los mejores resultados a través del marketing de contenido es importante evitar los cuatro errores que dañan tu Campaña de Inbound Marketing.
Contenidos
Acción sin una estrategia de contenido
No tener ninguna estrategia previa a la publicación o creación de contenido. Comenzar a escribir en tu Blog sobre cualquier tema que te venga en mente porque te sientes inspirado y sin haber realizado un análisis de palabras clave, un estudio de la competencia, etc…es abocar tu estrategia de Inbound Marketing al abismo.
[Tweet “Planifica una estrategia de contenido “]
Esboza un calendario para la creación de contenido e indica las palabras claves que necesitas para incorporar en tus temas y contenidos.
No tener en cuenta a tu “Cliente Ideal”
Cada vez que creas contenido tienes que tener en mente a tu cliente ideal en todo momento. Conocer sus hábitos de consumo de contenido, los problemas con los que se topa y cómo solucionarlo con contenido específico en cada momento. Si, por ejemplo, sabes que tu cliente ideal no pasa mucho tiempo leyendo es necesario que tu contenido sea lo más breve posible y fácil de digerir: consejos, vídeos cortos, etc…
[Tweet “Adapta el contenido a tu cliente ideal”]
Si ignoras a tu cliente ideal en la planificación y la creación de tu contenido, perderás la capacidad de conectar con tus clientes potenciales y convertirlos en clientes.
No crear variedad de contenido
Para orientar adecuadamente a sus clientes potenciales a través del viaje del cliente, asegúrate de de producir una variedad distinta de tipos de contenido.
Para guiar a los usuarios a la siguiente fase de consideración, necesitarás contenido informativo, documentos técnicos, consejos que aporten un valor añadido.
Una vez que hayas conseguido que tus clientes potenciales se encuentren en la fase de toma de decisiones, este es el momento de ofrecer una consulta. Una consulta es una oportunidad para convertir prospectos en clientes sin dejar de seguir siendo útil e instructiva.
[Tweet “Crea contenido variado para las distintas etapas de toma de decisión del cliente”]
No tener en cuenta la experiencia de usuario
Para maximizar la participación de los usuarios, ten en cuenta las distintas formas de perspectivas distintas para interactuar con tu contenido
Tu contenido puede ofrecer el mayor contenido, el más educativo que se ha publicado sobre tu área de especialización, pero si no tienes en cuenta las mejores prácticas para la experiencia del usuario en la presentación de ese contenido, tendrás pocas posibilidades de que ese contenido sea leído.
Incluye imágenes de calidad y escribe dejando espacios en blanco para facilitar la lectura. Destaca en negrita la idea principal y mantén los párrafos lo más breve posible
Evita las frases largas y complicadas, así como tecnicismos propios de tu sector.
Por último, apuesta por un contenido en lista y lo más conciso posible.
[Tweet “Cuida el aspecto de tus contenidos “]
Conclusión
No permitas que los errores anteriormente mencionados lleven al traste tu Campaña de Inbound Marketing. Asegúrate que tus potenciales clientes fluyan lo máximo posible en el viaje del cliente hasta la toma de decisión.
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button url=”https://laescuchaactiva.es/inbound-marketing/” style=”3d” background=”#dc9000″ size=”10″ radius=”20″]Te ayudamos con las estrategias de Marketing Digital[/su_button]
Comments are closed.