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Abr 21

4 Leyendas Urbanas sobre Posicionamiento Web

  • 21/04/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

Existe mucha desinformación acerca de las técnicas SEO o posicionamiento Web. En los últimos años Google ha ido adaptando sus algoritmos a los cambiantes hábitos de los usuarios para ofrecer una experiencia de usuario cada vez mejor.

 

Los propietarios de negocios no tienen porqué ser expertos de SEO o posicionamiento Web.Sin embargo, es fundamental que conozcan unas pinceladas básicas que les ayuden a entender qué es y para qué sirve. Existen muchas falacias o mitos al respecto que desvirtúan las técnicas SEO. Para ello, hemos recopilado las cuatro leyendas urbanas más populares acerca del Posicionamiento Web. Su conocimiento nos ayudará a entender mejor en qué consiste y la importancia de dejarse asesorar por un profesional.

 

Contenidos

Incluir meta keywords aumenta la posición de la Web

No es cierto. Las palabras clave en el código fuente de la web ya no tienen ningún valor real que impulse la clasificación a las primera posiciones.

 

Certificación Google para posicionamiento Web

No existe ninguna certificación de Google. Google dice claramente que no recomienda ninguna empresa SEO. Las empresas pueden obtener una certificación Google o Google partner en algunos de los productos, como por ejemplo adwords o analytics. Sin embargo, no hay ninguna certificación de Google asociada a SEO.

 

Garantizar las clasificaciones en primera posición  

Seguramente has leído publicidad en la que alguna empresa te garantiza 100% la clasificación en primera posición de tu página Web. Es muy delicado asegurar a ciencia cierta cuál será tu posición en Google porque hay continuos cambios de algoritmos. Google afirma que “nadie puede garantizar una posición 1 en Google”. Cualquier empresa o particular que asegure un resultado en primera posición en un plazo corto de tiempo no estaría recurriendo a técnicas estratégicas buenas de SEO. El Posicionamiento Web no se puede predecir con una bola de cristal. Es un duro trabajo que necesita, al menos, 6 meses para que de sus frutos. Y sobre todo, nunca podemos asegurar que realizando todas las técnicas la página Web ascienda a primera posición. Las técnicas SEO ayudan a impulsar tu página Web y a mejorar sus resultados aumentando la visibilidad y por tanto, la audiencia.

 

El SEO es una actividad puntual

Seguramente habrás oído que te posicionan la página en un determinado tiempo y después ya no se hace ningún trabajo más. Pero el SEO no termina nunca. No es una actividad puntual para aumentar el posicionamiento. Se trata de una acción de Marketing que perdura en el tiempo mientras tu página Web exista. Es esencial para las empresa darse cuenta que las técnicas de posicionamiento Web son técnicas que requieren de un procedimiento continuo para que surjan resultados óptimos y duraderos.

 

 Conclusión

Invertir en El posicionamiento Web de tu página Web, cuando estás tratando de ahorrar dinero, puede ser una decisión muy difícil. Sin embargo, los servicios profesionales de SEO pueden ser más asequibles de lo que crees. Te pueden ayudar a crear y poner en marcha un plan de marketing efectivo capaces de impulsar tu negocio hacia el éxito con resultados tangibles. Muchos propietarios de negocios intentan por su cuenta realizar el trabajo SEO, pero su falta de experiencia y formación pueden causar el descenso de posiciones o incluso ser penalizados por Google. Desde nuestra Agencia de Marketing Digital nuestro consejo que es que contacte siempre con un profesional de confianza y se ahorrará costes y quebraderos de cabeza.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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