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Feb 09
4 Mitos del posicionamiento SEO que dañan tu negocio

Cómo romper los 4 Mitos del posicionamiento SEO que dañan tu negocio

  • 09/02/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

El Posicionamiento SEO ha estado durante mucho tiempo envuelto en un halo de misterio y confusión. En la actualidad, Google y sus cambios de algoritmo no ayuda mucho a mejorar el panorama. Mientras algunos expertos piensan que el SEO ha muerto o a punto de morir, otros opinan, cómo es nuestra caso, que simplemente se encuentra en una evolución.

Cada año Google actualiza sus tácticas en internet. Veamos qué mitos hay entorno al posicionamiento SEO que dañan a tu empresa y el porqué hay que romperlos.

[su_heading size=”20″]Más enlaces son la solución para un posicionamiento SEO mejor[/su_heading]

En el pasado sí era relevante el número de vínculos entrantes para ganar posiciones. Sin embargo, hoy en día cuenta más la calidad que la cantidad de enlaces que apunten a tu Web. Disponer de  una cantidad sustancial de enlaces de baja calidad tendrá poco o ningún efecto positivo en tu posicionamiento. Solo perjudican y dichas prácticas pueden dar lugar a sanciones de Google. En vez de concentrarnos en construir manualmente un mayor número de enlaces irrelevantes o sin importancia, es más rentable centrarse en la adquisición de enlaces de mayor calidad a los mejores contenidos que sean más atractivos para tu público.

[su_heading size=”20″]Google presta más atención a una mayor cantidad de contenido[/su_heading]

¿Alguna vez has oído la expresión, “Google ama el contenido, cuánto más contenido mejor” ?. Esto no es del todo cierto. Google aprecia el contenido, pero debe ser contenido de alta calidad y no un montón de relleno sin ningún atractivo ni interés para tus clientes. El contenido de alta calidad  fomentará la participación de tus clientes, a ser compartido en las Redes sociales y favorecerá el ser enlazados por otras páginas Web.

[Tweet “Google aprecia el contenido, pero debe ser contenido de alta calidad “]

[su_heading size=”20″]El posicionamiento SEO muestra resultados a corto plazo[/su_heading]

Para aquellos que quieren ver resultados rápidamente, en unos pocos días o semanas, el SEO será una gran decepción, ya que es más bien una estrategia a largo plazo. Aunque se pueden ver algunos resultados en los primeros meses, es más probable que se comiencen a ver los beneficios reales en un tiempo prudencial, de seis meses a un año.

[Tweet “El SEO efectivo requiere de una estrategia a largo plazo. “]

[su_heading size=”20″]No necesito las Redes Sociales para posicionar mi Web[/su_heading]

Al contrario de lo que piensas, sí es positivo difundir tu contenido de calidad en las Redes Sociales para ganar posiciones en los motores de búsqueda. Google tiene muy en cuenta la interacción que mantienes con tus clientes y las soluciones que les aportas.

[Tweet “La relación estrecha entre SEO y Social Media es muy poderosa”]

[su_heading size=”20″]Mi objetivo es centrarme en las Palabras Clave[/su_heading]

Si bien es cierto que antiguamente era un factor importante para el Posicionamiento Web, hoy en día la clave está en centrarse en la reputación de tu negocio y ver cómo las personas se involucran con tu empresa, así como en la calidad de tu producto o servicio. Por tanto, el objetivo tiene que ser centrarse en mejorar el posicionamiento mediante el aumento de acciones y los vínculos entrantes de forma natural a través de los contenidos de calidad de tu Web.

 

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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