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Abr 24
SEO

4 Razones para no dejar el SEO en manos de tu sobrino

  • 24/04/2015
  • Mónica Vera
  • Marketing Digital, SEO

Contenidos

  • 1 Rectificamos; 4 razones para no dejar el SEO en manos de tu sobrino si no es un profesional del SEO o posicionamiento Web.
  • 2 1. A la vanguardia de los cambios de algoritmos
  • 3 2. Conocimiento de los cambios en los hábitos de los consumidores
  • 4 3. Marca la diferencia
  • 5 4. Visión Global que aumenta las oportunidades de venta
  • 6 Compartir es Vivir

Rectificamos; 4 razones para no dejar el SEO en manos de tu sobrino si no es un profesional del SEO o posicionamiento Web.

El SEO o posicionamiento Web es una disciplina del Marketing Digital que requiere de constante formación y experiencia. Por mucha voluntad y entusiasmo que tenga tu sobrino por ayudarte a posicionar tu página Web en los motores de búsqueda, reflexiona antes la posibilidad de invertir en tu negocio en profesionales eficientes que consigan resultados. Los cambios de algoritmo de Google obligan siempre a estar a la última e incluso adelantarte a las estrategias de posicionamiento. De nada vale tener conocimientos de SEO de hace 5 años e intentar implementar las estrategias en la actualidad. No servirá de nada. Por tanto, es fundamental, en primer lugar, que haya un profesional colaborando contigo siempre para evitar quebraderos de cabeza o incluso no existir por mucho que hayas invertido en una página Web atractiva y con contenido de valor.

 

El posicionamiento Web son acciones profesionales que mejoran la visibilidad de una página Web al buscarla por unas palabras clave en los motores de búsqueda. No es fruto del azar, ni de la magia, ni siquiera del trabajo que realizó en su día magníficamente el creador de tu página Web. En su día optimizó tu página para comenzar la andadura digital, pero el SEO requiere de constantes ajustes dentro y fuera de tu página.

 

Existen dos tipos de posicionamiento Web; el orgánico y el coste por clic (Google Adwords). El SEO orgánico es el que se consigue de forma natural por el interés y la calidad de tu página Web. El de pago es un posicionamiento en Google mediante campañas de publicidad de anuncios. Ninguno de los dos es gratuito. Nos gusta la transparencia y ser honestos con nuestros clientes. No existe ninguna técnica SEO que sea gratuita. Si realmente quieres conseguir resultados tangibles con tu negocio en Internet es recomendable recurrir a profesionales que te ayuden en tu digitalización.

 

La importancia de contratar a profesionales especializados en ofrecerte el servicio es fundamental para la permanencia de tu negocio. Cuanto mejor posicionado estés, mayores beneficios obtendrás. La competencia pisa fuerte y hoy en día si quieres diferenciarte es teniendo claro que necesitas de profesionales cualificados que colaboren contigo.

A continuación te ofrecemos 4 razones para colaborar con un profesional en posicionamiento Web:

 

1. A la vanguardia de los cambios de algoritmos

Un profesional SEO siempre está a la última de las novedades en materia de posicionamiento Web. Lo que hace unos años funcionaba ahora es posible que ya no funcione. Por tanto, conseguirá adelantarse siempre implementando nuevas estrategias en tu negocio y como resultado obtendrás mayores beneficios. Por ejempo, el último cambio de algoritmo del pasado día 21 de abril ha modificado por completo las prioridades de posicionamiento. Ahora las páginas Web que no estén adaptadas a dispositivos móviles están abocadas al olvido. Es importante conocer todos estos cambios para adaptar tu negocio antes de que sea demasiado tarde.

 

2. Conocimiento de los cambios en los hábitos de los consumidores

El conocimiento es poder. Los hábitos de los consumidores han cambiado por completo. Hoy en día las personas buscamos por internet antes de realizar una compra y comparamos información de productos o servicios. Además sabemos que lo hacen desde dispositivos móviles mayoritariamente. Por tanto, el conocimiento hace que el profesional adapte sus estrategias de posicionamiento a los hábitos de los nuevos consumidores digitales.

 

3. Marca la diferencia

El Incremento constante del número de páginas Webs no lo pone nada fácil para nadie. Sin embargo, el profesional tiene el conocimiento suficiente para buscar el camino y conseguir diferenciarte de la competencia. No hablamos de 4 trucos aprendidos en algún tutorial, sino de formación cualificada combinada con experiencia práctica. Un profesional te guiará desde el comienzo para conseguir los resultados, no rápidos, sino duraderos y eficientes. Te aconsejará y velará por tus intereses estudiando los puntos débiles de la competencia y reforzando tus fortalezas.

 

4. Visión Global que aumenta las oportunidades de venta

El Profesional tiene una visión global de la estrategia. Conoce la importancia de las Redes Sociales, las eficacia de las campañas de email marketing, el papel fundamental del contenido de calidad y de valor, así como las posibilidades de atracción mediante la publicidad de pago en Google Adwords. En nuestra Agencia la visión Global 360º la llevamos a cabo mediante la filosofía Inbound Marketing; altamente rentable y eficaz.

Sin duda, la importancia de conocer el medio es fundamental para hacerte aumentar las oportunidades de Venta. A través de las técnicas que se utilizan es posible conseguir rentabilizar tu negocio al aparecer en el momento justo en el que una persona tiene un interés o se encuentra en aquél momento de toma de decisión de compra, previo análisis de muchas horas de trabajo y estudio de:

  • La calidad del contenido
  • La arquitectura y la optimización del sitio web
  • Calidad y cantidad de los enlaces (Linkbuilding)
  • La calidad de las visitas y el CTR (Porcentaje de clics)

El profesional sabrá, por ejemplo, cómo canalizar todo tu potencial para aparecer en los mejores resultados de búsqueda. Desconfía de quién te garantiza al 100% que tu página aparecerá en Google en la primera posición. Eso no lo sabe ni el Dios Google.

 

 

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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