La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital La Escucha Activa | Agencia Marketing Digital
  • Inicio
  • Mónica Vera
  • Cursos
  • Servicios
    • Consultoría Marketing Digital
    • Agencia Inbound Marketing
    • Agencia Marketing Sanitario
    • Agencia Marketing Turístico
    • Formación Marketing Online
    • Creación Webs
    • Posicionamiento Web
    • Social Media Marketing
    • Campañas email Marketing
    • Vídeo Marketing
  • Proyectos
  • Escoge tu Plan
  • Blog
  • Contacto
Oct 26
inbound marketing

4 señales que tu página Web necesita un “retoque” Inbound Marketing

  • 26/10/2015
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital, Web Corporativa

¡ Por fin ya tienes la página Web de tus sueños ! O al menos, la tarjeta de presentación que informe a tus potenciales o actuales clientes quién eres, qué haces, para qué y sobre todo para quién.

 

Seguramente, tras la celebración te habrás preguntado: ¿ qué debería estar haciendo mi página Web además de solo estar “ahí fuera” en internet ?

 

Desde nuestra Agencia Inbound Marketing, pensamos que si no tienes una página Web que cubra varias funciones importantes, no estás aprovechando todas las oportunidades de negocio para conseguir posibilidades de ventas. No sirve de mucho estar “ahí” en internet si tu página Web no cumple con los objetivos de negocio siguientes:

 

  1. Conocer quién está visitando tu página Web.
  2. Ayudar en el “Viaje del cliente” a un potencial cliente.
  3. Ayudar al equipo de ventas al captar datos de clientes cualificados.

 

[su_note note_color=”#003fa2″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]La filosofía o técnicas de Inbound Marketing requieren de una página Web, que es el eje central del marketing Digital, que no solo atraiga a potenciales clientes, sino que nos ayude a conseguir oportunidades de negocio tangibles.[/su_note]

 

Veamos cuatro señales inequívocas de que tu página Web necesita un “retoque” mágico de Inbound Marketing

 

Contenidos

  • 1 Tu tráfico orgánico se ha estancado o es inexistente.
  • 2 No capturas información de tus visitantes
  • 3 Los visitantes están pasando por alto tus formularios
  • 4 No creas contenido en un Blog corporativo
  • 5 Compartir es Vivir

Tu tráfico orgánico se ha estancado o es inexistente.

Si estás  esperando atraer nuevas oportunidades de negocio, la disminución del tráfico orgánico puede ser un obstáculo que tendrás que superar.

 

El Tráfico orgánico no es aleatorio. Por lo general, se remonta a cualquier número de factores en la fórmula compleja de optimización de motores de búsqueda (SEO).

 

[Tweet “La solución Inbound Marketing requeriría primero un diagnóstico.”]

La solución Inbound Marketing requeriría primero un diagnóstico.

Un especialista podrá auditar tu página Web y averiguar dónde está el problema. Lo más probable es que tiene que ver con lo siguiente:

 

  1. La mala estructura de la página Web.
  2. Google penaliza errores y descuidos.
  3. La falta de optimización de páginas indexadas (número de páginas que tienes).
  4. Títulos de SEO y selección de palabras clave

 

Parte del trabajo activo para resolver estos problemas incluye la reestructuración de su codificación, encontrar formas de resolver estas penalizaciones de Google, la optimización de tus páginas actuales y la construcción de más de ellos y, finalmente, la investigación de palabras clave que se pueden ganar para atraer a tus potenciales clientes.

 

No capturas información de tus visitantes

Quizás podrías estar recibiendo 10.000 visitantes únicos al mes en tu página Web, pero todavía no está consiguiendo el valor total de tu sitio web. Necesitamos recoger datos de contacto de estos visitantes.

 

Sí, quizás algunos de estos visitantes ya se ponen en contacto contigo para realizar una consulta o comprar un producto utilizando el número de teléfono o dirección de correo electrónico indicado. Sin embargo, la realidad es que hay otros visitantes que simplemente están explorando y necesitan información adicional, con el fin de estar preparados para tomar una decisión de compra.

 

Si  no tienes forma de capturar los datos de contacto, es hora de realizar algunos ajustes de Inbound Marketing.

 

La solución Inbound Marketing va más allá de recoger algún dato de contacto. Es una nueva forma de pensar y de recopilar la información.

[Tweet “La solución Inbound Marketing va más allá de recoger algún dato de contacto. Es una nueva forma de pensar y de recopilar la información. “]

Por ejemplo, si ofreces una hoja de especificaciones de tu producto, un libro electrónico, serie de vídeos o etc. y solicitas, a cambio, algún dato adicional a los normamelte requieridos, conseguirás cualificar los datos de contacto. Y además seguir en contacto con ellos a través de campañas de email marketing.

 

Los visitantes están pasando por alto tus formularios

 

Incluso si ya estás usando una variedad de formularios, otro posible problema que puede surgir es que tus visitantes pasen por alto todos tus formularios.

 

[Tweet “La solución inbound marketing es muy simple: comprobar la forma cómo se crean los formularios. “]

La solución inbound marketing es muy simple: comprobar la forma cómo se crean los formularios.

¿ Hay un exceso de solicitud de información que hace que las personas se cansen y no tengan ganas de rellenarlos ?

 

No creas contenido en un Blog corporativo

 

Muchas empresas se preguntan: “¿Por qué importa tanto al mundo lo que tengo que decir en un blog?” Buena pregunta.

 

El quid de la cuestión es el siguiente: un blog no es un lugar para meditar sobre la vida. Debe ser un espacio estratégico en el que se esté respondiendo a las preguntas que tus clientes potenciales tienen. Y si vamos más allá, el Blog tiene que incluir contenido útil, educativo y ser relevante para responder a las preguntas con títulos optimizados para los motores de búsqueda y que tus clientes potenciales puedan encontratar durante la búsqueda de respuestas.

 

Tu blog es tu voz digital.

 

La solución inbound marketing es sencilla: comienza a publicar desde una perspectiva Inbound o de servicio a las personas.

[Tweet “La solución inbound marketing es sencilla: comienza a publicar desde una perspectiva Inbound o de servicio a las personas.”]

Compartir es Vivir

Shares
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • E-Mail

Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

Related Posts

  • Páginas Web en El Prat de Llobregat: mucho más que tu tarjeta de presentación26/03/2018
  • Marketing en Diseño Web: tendencias21/04/2017
  • La Escucha Activa renueva su imagen09/07/2016
  • ¿ Por qué mi negocio necesita una Página Web moderna ?21/04/2016

Comments are closed.

Consigue tu Auditoría SEO GRATIS

Entradas recientes

  • Cómo mejorar tu investigación de palabras clave con agrupamientos de temas automatizado
  • ¿Cómo identificar a los influencers de salud auténticos?
  • La revolución del branded content Pymes: ¿Por qué las marcas están invirtiendo en contenido auténtico?
  • Consejos para despachos de abogados: cómo diseñar un plan de márketing digital y destacar
  • Cómo fijar y monitorear tus indicadores clave de rendimiento KPI´s para alcanzar tus objetivos

Webinars

No Events Found

Categorías

  • Analítica
  • Analítica Web
  • Branding
  • Ciberseguridad Web
  • ecommerce
  • email marketing
  • estrategias de Marketing
  • Formación
  • Google Adwords
  • Inbound Marketing
  • Linkedin
  • Marketing de Contenido
  • Marketing Digital
  • Marketing Gastronómico
  • Marketing Sanitario
  • Marketing Turístico
  • Mobile Marketing
  • Networking
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • SEO
  • Social Media
  • Uncategorised
  • Vídeo Marketing
  • Web Corporativa
© 2014-2020 Diseñada por Mónica Vera | Aviso Legal

Share

Blogger
Delicious
Digg
Email
Facebook
Facebook messenger
Google
Hacker News
Line
LinkedIn
Mix
Odnoklassniki
PDF
Pinterest
Pocket
Print
Reddit
Renren
Short link
SMS
Skype
Telegram
Tumblr
Twitter
VKontakte
wechat
Weibo
WhatsApp
Xing
Yahoo! Mail

Copy short link

Copy link