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Abr 13
conciencia de marca campañas email marketing

4 Trucos para crear conciencia de marca con tus campañas email marketing

  • 13/04/2015
  • Mónica Vera
  • email marketing, Marketing Digital

Los propietarios de los negocios, tras su brillante idea y el esfuerzo en llevarla a cabo,  saben muy bien qué significa crear conciencia de marca y la importancia de proyectarla correctamente y en la dirección adecuada. ¿ Pero cómo comenzamos a crear la atención necesaria y generar nuevas oportunidades ?, nos preguntan algunos clientes.

 

No hay ningún negocio aburrido. Todos los negocios pueden ser originales, atractivos y con personalidad propia, siempre y cuando los productos o servicios sean buenos, claro está. Para mostrar a las personas que tienes personalidad y que hay personas reales, de carne y hueso y no robots, detrás de tu negocio es fundamental llegar al corazón de tus potenciales clientes y clientes.

 

La mejor herramienta para conseguir los resultados que deseas es el email marketing. Las campañas de email marketing te permiten comunicarte y compartir actualizaciones de tu sector con tus clientes. Es uno de los pilares para crear conciencia de marca. Tus clientes se encargarán de hablar de tu negocio al conocerte más en profundidad.

Veamos cuatro consejos para optimizar tus Campañas de email Marketing

 

Contenidos

  • 1 1. Pedir permiso
  • 2 2. El cliente es el Rey
  • 3 3. Comparte tu conocimiento
  • 4 4. Sé constante
  • 5 Compartir es Vivir

1. Pedir permiso

Conseguir una gran base de datos de clientes puede tardar algún tiempo. No es tan rápido como uno piensa. Por ello, algunas personas, como en la vida misma, prefieren recurrir a los atajos. Sin embargo, siempre recomendamos a nuestros clientes que sigan a pie juntillas lo que dice la ley al respecto y escojan el camino largo pero correcto. A la larga te evitas muchos quebraderos de cabeza. Por tanto, es clave, para crear una sólida base de datos, solicitar el permiso de tus clientes y dar la opción de que puedan darse de baja cuando así lo deseen.

 

2. El cliente es el Rey

Una vez te han dado su permiso para que le puedas enviar comunicaciones, ahora es el momento de pensar en aportar valor a los mensajes. Una de las mejores maneras de proporcionar valor es conocer y comprender el comportamiento de tus clientes. Por ejemplo, si sabes que el vídeo es un formato que atrae a tus clientes, piensa en ajustar tu estrategia y ofrece vídeos que humanicen tu marca y muestra las personas que están detrás de tu negocio. La segmentación de tus clientes también te ayudará a dar con el contenido que más les interese.

 

3. Comparte tu conocimiento

Céntrate en crear un contenido interesante y relevante para tus clientes. Es el primer gran paso hacia el éxito de tus Campañas email marketing. Piensa cómo dirigir el contenido hacia una acción adicional, como por ejemplo descargarse un ebook, solicitar información, proporcionar más datos que te ayuden a enriquecer tu base de datos, etc…

 

4. Sé constante

Es muy importante ser constante. No sirve de nada comenzar con mucha ilusión a enviar comunicaciones a tus clientes y tras un período corto de tiempo olvidarse del tema. Por tanto, la calendarización de tus campañas es algo a tener muy en cuenta antes de comenzar a enviar las comunicaciones. Piensa en qué momento y con qué frecuencia debes comunicarte con tu audiencia.

 

Además es recomendable personalizar tus plantillas con tu logo, slogan y demás detalles que tus clientes puedan reconocer como tuyos fácilmente. Recuerda que tu objetivo es crear conciencia de marca.

 

Requiere mucho esfuerzo conseguir un nuevo cliente, así que cuidemos los que ya tenemos y construyamos relaciones sólidas y duraderas.

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Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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