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Oct 01
captar leads

5 acciones creativas para captar “leads” online

  • 01/10/2015
  • Mónica Vera
  • Inbound Marketing, Marketing Digital

Contenidos

¿ Te gustaría aumentar tu cartera de clientes y captar “leads” online ?

Los “leads” o datos de contacto son la riqueza de toda empresa. Pero ¿ qué es exactamente un “lead” ? Son los datos facilitados por una persona a través de un formulario. Ahora bien, es realmente una de las tareas más duras que experimenta cualquier empresa. No existe ninguna varita mágica que nos proporcione cientos o miles de datos de contacto de forma legal que no requiera de un esfuerzo y estrategia para realizar las acciones necesarias que nos lleven a conseguir nuestro gran reto.

 

Si tu empresa normalmente utiliza  los eventos, ferias o anuncios de Radio y no obtienes grandes resultados, es el momento de cambiar tu estrategia.

 

[Tweet “El Inbound Marketing te permite captar los datos de contacto cualificados de más valor para tu negocio.”]

 

Sin embargo, sabemos que existen muchos métodos distintos para atraer clientes, pero para conseguir resultados distintos hay que pensar “fuera de la caja”: término utilizado para usar la creatividad y salirse de lo establecido.

 

Hoy queremos compartir contigo las 5 acciones creativas para captar datos de contacto de cliente y generen más potenciales clientes a tu negocio.

 

Blog

La creación de contenidos interesantes, educativos, originales y de valor es una de las formas más efectivas de conseguir datos de cliente. Puedes animar a tus lectores a indicar sus datos a través de un formulario para recibir, a cambio, más contenido interesante de tu Blog. Para ello, es fundamental trabajar mucho los contenidos y ser diferentes para captar su atención.

 

Redes Sociales

Si tu negocio tiene un poco de dinero extra en tu presupuesto, el pago por clic en anuncios generan ingresos y clientes potenciales para tu empresa.

 

Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin ofrecen este servicio.  Recuerda que cada plataforma tiene una audiencia propia y requiere de una estrategia única y distinta.

 

Asegúrate de segmentar correctamente y crear aquellos anuncios que son relevantes para ese grupo de personas en concreto.

 

Es importante elegir la Red Social que mejor se adapte a tu público.

 

Las Redes Sociales son la plataforma perfecta para conseguir el tan preciado “dorado”.  Por ejemplo, en tu página de empresa de Facebook podrías incluir una landing page o página de aterrizaje y ofrecer un ebook o una oferta o descuento a cambio de incluir sus datos en un breve formulario. Otra forma creativa de conseguir los leads es añadir una aplicación que dirija a un formulario para suscribirse a tus newsletters o boletines informativos.

Los concursos son acciones que ofrecen normalmente unos buenos resultados para conseguir datos de contactos a través de formularios. Ofrecer uno o varios premios son el gancho perfecto para ganar potenciales clientes.

 

 Campañas de email marketing

Crear un programa de fidelización a través de las campañas de email marketing reportan grandes beneficios para tu negocio. A todo el mundo le gusta recibir un detalle por parte de algún negocio, por lo que el diseño de una política de recompensas beneficia enormemente a los clientes para convertirse en fieles seguidores de tu negocio.

 

Una de las acciones más eficaces es enviar un correo electrónico a través de una campaña de email marketing , tras la finalización de un servicio o junto con una encuesta de satisfacción, y premiar a los clientes con un porcentaje de descuento en su próxima compra .

 

Ofrece, por ejemplo, también recompensas adicionales si los clientes comparten la información  con sus familiares o amigos.

 

SEM o Google Adwords

La publicidad en Google es una acción muy eficaz si nos dirigimos al público adecuado y con un presupuesto que podemos modificar, según los resultados. Crear anuncios en Google para que tu página Web o landing page con un formulario aparezca en las primeras posiciones, permite ofrecer a aquellas personas que están buscando de forma proactiva lo que buscan.

 

SEO o posicionamiento Web

La Técnica de SEO o posicionamiento Web es un proceso lento pero seguro. Si se logra consolidar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda, aumentarán las oportunidades de conseguir los tan deseados datos de contacto. Se puede crear un formulario para que las personas indiquen sus datos para solicitar, por ejemplo, más información de tus productos o servicios.

 

Conclusión

El Inbound Markeitng puede generar oportunidades de negocio reales, sobre todo, si se piensa creativamente. Estas acciones ayudarán a atraer a nuevos clientes a tu negocio.

 

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Acerca del autor

Me gusta ayudar a las personas a impulsar sus negocios con estrategias y herramientas de Márketing Digital; mi pasión.

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