Cono Agencia Redes Sociales para Pymes comprendemos que después de una dura jornada de trabajo no es de extrañar que las Redes Sociales estén en la última posición de las tareas a realizar. Las reuniones con clientes, la gestión de compras a proveedores, las finanzas, etc… Sin embargo, la presencia en social media es muy importante para promocionar tu negocio y atraer nuevos clientes.
Si participas en Social Media de forma inteligente será, sin duda, el canal de marketing más rentable que puedas tener a tu alcance.
[Tweet “Más de 1/3 de las pequeñas empresas han aumentado la cantidad de tiempo que pasan en las redes sociales en el últimos años.”]
Veamos 5 consejos efectivos de Agencia Social Media para una presencia correcta.
Contenidos
Establece Objetivos
No se puede crear una cuenta de Twitter y esperar a que lleguen los seguidores y publicar sin ton ni son. Establece objetivos para que puedas medir si tu estrategia de medios sociales es eficaz. Tus objetivos no tienen que ser desmesurados. Puedes tratar de aumentar tu número de seguidores o interacción con los clientes, con el fin de obtener oportunidades de venta. Recuerda que las Redes Sociales son un canal, no la estrategia de marketing.
Concentra tus esfuerzos
Elije una plataforma de medios sociales, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube, y domínala. No escojas de forma arbitraria, sino ten presencia en el canal en el que se encuentre tu público objetivo.
Invierte en una Página Web práctica y funcional
Los perfiles en Redes Sociales son los canales para atraer usuarios a tu página Web. Por tanto, es importante contar con una página Web que transmita la esencia de tu negocio, esté adaptada a dispositivos móviles y sea de fácil acceso, usable y navegable. Para ello, desde nuestra Agencia recomendamos WordPress por su versatilidad y fácil manejo.
[Tweet “La página Web es la mejor tarjeta de visita de tu negocio”]
Asegúrate de que todos tus perfiles de Redes Sociales incluyen un enlace a tu página Web y viceveresa.
Crea y comparte contenido
Los medios sociales son algo más que la venta de tus productos y servicios; son una oportunidad para comprometerse con tus clientes. Comparte contenido – artículos originales, artículos de terceros, fotos o videos – es una manera de relacionarse con tus clientes.
[Tweet “Las personas están buscando algo auténtico”]
Si por ejemplo tienes un Restaurante en Barcelona, comparte fotos de Barcelona o datos curiosos sobre la cultura en la ciudad condal. Si eres propietario de un salón de belleza, publica consejos, tendencias, y recomendaciones para tus clientes. Comparte antes de Vender.
¿ Por qué tiene que estar presente tu negocio en las Redes Sociales ? Es la primera pregunta que debes realizarte. ¿ Cuál es tu situación actual ? ¿ Cómo está tu competencia ? Piensa en cómo te diferenciarás de tu competencia.
Las empresas, independientemente de su tamaño, que apuestan por una correcta presencia en Social Media mediante un Plan obtienen mejores resultados.
Conclusión
Los resultados indican que la forma de luchar por diferenciarse es a través de las Redes Sociales con un buen plan estratégico y unos objetivos bien definidos.
Es el momento de abrirte a nuevas perspectivas que inspiren a las personas y sientan que tu establecimiento es al que tienen que ir. Explícales las ventajas, las razones por las cuales tú tienes que ser su elección y obtendrás una respuesta y un resultado distinto al que ahora tienes. Es importante contar con un especialista que analice tu presencia, marque objetivos y planifique una estrategia correcta para conseguir transmitir tus valores y ser relevante.
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