La responsabilidad del empresario en sus estrategias de Marketing online es enorme. La lucha diaria por atraer nuevos clientes o fidelizar a los que ya confían en sus productos o servicios, no es tarea fácil.
La forma en que los consumidores compran y adquieren productos o servicios ha cambiado drásticamente. Por ello, las empresas deben adaptarse para sobrevivir. Ahora tienen más opciones que nunca para desechar lo que más les molesta del marketing: la intrusión de forma agresiva. Utilizar únicamente las técnicas tradicionales de marketing es un error. Ahora hay que ganarse la confianza de los potenciales clientes. En lugar de “interrumpir” constantemente, es mucho mejor invertir en averiguar cómo involucrarlos para que tengan una experiencia de acercamiento hacia tu negocio.
El profundo conocimiento de las mejores prácticas actuales de Marketing es fundamental para el crecimiento y el éxito de tu negocio. Veamos los ingredientes más efectivos para impulsar tu negocio online.
Contenidos
Contenido de valor
Tu contenido debe ser lo suficientemente notable para acaparar las miradas de tus potenciales clientes. Piensa en el número de canales que tiene en su televisión, y cuántas páginas web y redes sociales compiten por su atención cada día. No es suficiente crear únicamente contenido. Tu contenido debe educar, inspirar o entretener a tu audiencia.
Trata de despertar un interesante diálogo con tu contenido. La recompensa será captar la atención de tus potenciales clientes y su confianza.
Página Web interactiva
Piensa en tu página Web como un centro interactivo, en lugar de un megáfono publicitario. Detrás de una Web hay personas. Dirígete a ellas. Existen demasiadas empresas, lamentablemente, que piensan que sus páginas Web son canales de difusión. La página Web tiene como función principal construir un sitio agradable y atractivo en torno a tu negocio para atraer potenciales clientes. El toque humano es fundamental. Crea contenido atractivo para las personas y propicia la interacción. No vuelques únicamente tu contenido promocional. Los megáfonos asustan.
El arte de la “llamada a la acción”
¿ Qué sería del tráfico sin personas que lo dirigieran en horas punta ? Un caos, ¿ verdad? Lo mismo ocurre en tu Web si no diriges a las personas hacia nuevos sitios en los que puedan encontrar lo que buscan o necesitan y realizar una determinada acción; dejar sus datos de contacto, descargarse un ebook, una plantilla interesante, etc… Es muy difícil conseguir atraer tráfico a tu Web. Por tanto, incluir las llamadas a la acción en lugares estratégicos hará que todos tus esfuerzos tengan su recompensa.
La llamada a la acción es un cartel que muestra a tus visitantes donde deben ir.
[Tweet “No es suficiente optimizar tu página Web para la búsqueda, sino también para la acción. “]
La imagen Visual
El promedio de atención es tan sólo de ocho segundos, así que incluso si quieres escribir un artículo de 10.000 palabras en el lanzamiento de nuevos productos, las posibilidades de lectura son escasas.
La creación de contenido visual notable es una gran manera de destacar de tus competidores.
Cuando se trata de contenidos, una foto (o vídeo) realmente vale más que 1.000 palabras.
Retorno de la inversión
Es mucho más caro seguir invirtiendo dinero en canales de pago tradicionales que no generan una rentabilidad. Invertir en publicidad en las Redes Sociales o en Google te permitirá tener un conocimiento más profundo de tus clientes, así como medir el retorno de la inversión de forma más eficiente.
Comments are closed.