¿Quieres descubrir la verdad que esconden los mitos más extendidos acerca del envío de Newsletter en tu negocio? Nuestros clientes nos plantean muchas dudas acerca de la eficacia o no de las campañas de email marketing. A veces incluso vienen con ideas preconcebidas que han ido leyendo o escuchando por ahí; mitos que se van forjando con el paso del tiempo. Por ello, hemos recopilado algunos de los más habituales para darles la respuesta que más se aproxima a la verdad y se aleja del mito o leyenda urbana.
Contenidos
#1 Los lunes son el mejor día de la semana para enviar mi Newsletter
Según un estudio de Yesware, las tasas de respuesta de correo electrónico en realidad eran significativamente mayores durante el fin de semana. Probablemente porque la gente está más tranquila y tiene más tiempo para abrir y leer los emails. ¿Qué ocurre con el lunes? Es el comienzo de la semana. Y las personas, tras el fin de semana, quieren ponerse al día rápidamente y comenzar con sus responsabilidades lo antes posible. Los correos electrónicos se despachan sin mucha atención. Sin embargo, cada negocio es un mundo. Por tanto, intenta probar qué día y a qué hora es mejor para tus clientes y deja a un lado los mitos acerca del mejor día de la semana. No se puede generalizar ni aplicar una regla para todos.
#2 Los correos electrónicos obtienen más respuesta durante la mañana
Se han encontrado envíos de emails con una respuesta muy buena entre las 06 a.m. y las 07 a.m. Sin embargo, los emails enviados por la tarde, alrededor de las 20:00 también obtuvieron buenos resultados. Aproximadamente el 40% de los correos electrónicos enviados en torno a esas horas recibió una respuesta. Por tanto, una vez más, conocer a tu público y sus horarios es fundamental para decidirte a enviar una campaña de email marketing.
#3 Los titulares cortos no dan los mejores resultados
Los datos obtenidos según el estudio de Yesware muestra que la longitud de la línea del asunto no tuvo un impacto real en la tasa de apertura o de respuesta Por tanto, no significa que la línea del asunto tenga que ser una novela. Por ejemplo, uno de los “asuntos” de correo electrónico más exitosos de todos los tiempos fue el siguiente: “Hey”. Y pertenece a la campaña para la reelección de Barack Obama del año pasado. Su sencillez fue un golpe fantástico que hizo recaudar muchos fondos para su causa.
#4 Enviar el mismo email a todos los clientes es más efectivo
No caigas en la tentación de enviar a todos tus clientes. Si segmentas tu base de datos obtendrás mejores resultados. Piensa en cuántos perfiles distintos tienes de “cliente ideal” y céntrate en escribir el mensaje más adecuado en el mejor momento para ellos. El hecho de enviar el mismo email a un mayor número de personas no significa que obtendrás más respuestas. También puedes aprovechar y personalizar el email para dar el trato de favor que se merecen tus clientes. Llamarles por su nombre es algo que te agradecerán. ¡ A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre !, ¿ verdad ?
#5 Enviar un email hoy consigue obtener la respuesta en el mismo día
El 85% de usuarios abre el correo hasta 2 días después de haberlo recibido. Por tanto, no desesperes si no obtienes los resultados que esperas rápidamente tras enviar tus campañas de email marketing. Sé paciente y trata de realizar todas las pruebas que necesitas hasta dar con tu propia respuesta a estos mitos.
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