Contenidos
Caminante no hay camino se hace camino al andar
En Social Media no existe una fórmula secreta que te lleve al éxito rápidamente. Es una carrera de fondo con obstáculos que vencer continuamente. A pesar del esfuerzo, siempre es mejor contar con guión que te permita tener una presencia en los medios sociales con unos cimientos sólidos y duraderos. Desde un principio, es aconsejable contar con unos “puntos clave” que te guíen durante todo el camino.
Ten un plan
Todo es cuestión de estrategia: ¿Cuáles son sus objetivos de ventas? ¿Quién es su público objetivo? Según las encuestas realizadas a propietarios de negocios revelan que las personas con una estrategia de marketing en social media son tres veces más eficaces que los que no tienen ninguno.
Sé selectivo
Tener una estrategia documentada te ayudará a decidir qué plataformas son las mejores, según tus objetivos y tu público objetivo, en los medios sociales para centrarse en ellas y tener claro cuáles excluir. No es necesario estar en todas ellas. Sin embargo, si no te cuesta mucho esfuerzo es importante añadir una página de negocio en Google my Business. Te llevará relativamente poco esfuerzo para mantener y mejorarás significativamente tu ranking en las búsquedas de Google.
Prepárate para pagar
No espere a que la gente encuentre y pulse “me gusta” en tus redes sociales por arte de magia. No es muy probable que eso suceda. Asigna una parte de tu presupuesto de marketing para promocionar tus mensajes como anuncios pagados. Afortunadamente, el coste de una promoción dirigida a tu público objetivo sigue siendo razonable en relación con otras formas de publicidad pagada, y para la mayoría de las pequeñas empresas, los resultados son fantásticos.
Los Medios Sociales son una herramienta, no una obsesión
¿Tu empresa tiene que ser activa en las redes sociales? Activo, sí. Obsesivo, no. Los medios sociales no venden, ayudan en la venta. Son unas herramientas de comunicación para construir y mantener relaciones sólidas.
Construye una imagen de marca fuerte
Una marca fuerte es absolutamente esencial para la generación de ventas y el crecimiento a largo plazo. Tu identidad de marca es simplemente cómo la gente percibe y siente tu negocio. Tu imagen de marca visual, como por ejemplo tu logo, los colores corporativos, etc.. Tu voz en las Redes Sociales y en tu Blog, la calidad de tus productos o servicios, cómo respondes a los comentarios; positivos o negativos, tus valores y el valor añadido que aportas. Todo estos atributos conforman tu “Branding” o imagen de marca.
[su_feed url=”http://feeds.feedburner.com/Weblaescuchaactiva” limit=”5″]
[su_button style=”ghost” color=”#2D89EF”] Te ayudamos a diferenciarte de tu competencia y ser Relevante [/su_button]
Comments are closed.