Si tienes un negocio, seguramente, has oído hablar del SEO (Search Engine Optimization) de una forma u otra. SEO es un tipo de marketing digital que se lleva a cabo con el fin de ganar la primera posición en los motores de búsqueda. Sin embargo, algunas empresas no ven el valor que tiene y es difícil de explicar porque es poco tangible. Sin embargo, sí podemos afirmar que las Webs que se encuentran en la primera página del buscador aumentan el número de visitantes en un 100%, que si están entre los 3 mejores resultados aún la incrementan más; los clics hacia la Web subirán como la espuma. Esos logros son SEO.
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[su_heading size=”20″]1. Retorno de la Inversión[/su_heading]
El SEO ofrece resultados que se pueden rastrear y cuantificar. El análisis permite realizar un seguimiento de casi todos los ámbitos como los cambios en el ranking o en el tráfico. Podemos saber qué camino ha seguido un usuario que ha completado un proceso de compra de comercio electrónico o ha cumplimentadouna formulario de “contáctanos”. También la forma en que la ha llegado a nuestro sitio web o qué término de búsqueda escribió para localizarnos.
[su_heading size=”20″]2. Eficacia de Costes[/su_heading]
El SEO es posiblemente uno de los métodos de marketing más rentables, ya que se dirige a las personas que están buscando lo que estás ofreciendo. Una buena manera de mirar el SEO es desde la perspectiva de la inversión. Las llamadas en frío sigue siendo una estrategia eficaz, pero los clientes potenciales generados cuestan alrededor de un 60% más que los clientes que conseguimos a través de estrategias SEO.
[su_heading size=”20″]3. Aumento de Tráfico[/su_heading]
Esto es obvio, pero sigue siendo un beneficio. A través de SEO, se obtiene mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda lo que conduce,naturalmente, a más tráfico. Como ya hemos indicado, las 3 primeras posiciones acumulan la mayoría de los clics, por lo que clasificarnos en estos puestos tendrá el mayor de los efectos. El tráfico nunca es una mala cosa, siempre es la vía para convertir visitantes en clientes. Con el SEO no se paga el tráfico.
[su_heading size=”20″]4. Conciencia de Marca[/su_heading]
Cuando llegas más alto en los resultados, más gente verá tu empresa y el sitio web, lo que se traduce en una mayor exposición para tu marca. Apareciendo constantemente por las palabras claves correctas ayudas a los usuarios a asociar tu marca con un tema, servicio o producto en particular. Además, proporcionasconfianza y ganarás en autoridad dentro de tu sector. Cuanto más términos de búsqueda estén asociados a tu sitio web, más usuarios te localizarán.
[su_heading size=”20″]5. Aumento de la usabilidad del sitio[/su_heading]
Cualquier buena agencia SEO empleará una estrategia en la página Web como parte de la campaña general. Al hacer esto, van a mirar cómo los usuarios utilizan actualmente el sitio y el camino que toman para completar el proceso que deseas que terminen. Se recopilarán estos datos para crear páginas de captación dirigidas a estos clientes que se acostumbran a utilizar para captar al máximo su atención. También se facilitará el rastreo para los motores de búsqueda.
Obviamente, hay mucho más que sólo 5 razones para consultar con una agencia para llevar a cabo el SEO de tu sitio web. El SEO es importante y aún lo será más en un futuro próximo porque es el centro de la estrategia de Marketing Digital. Si necesita ayuda con el SEO o quieres hablar sobre el impacto que podría tener en tu negocio, por favor, ponte en contacto con nosotros.
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