Una vez se ha reflexionado acerca de las razones por las cuáles debemos crear un Blog y planificar correctamente la estrategia a seguir, atraer y generar confianza serán nuestros pasos siguientes. Hay muchos artículos muy interesantes que nos proporcionan herramientas para aplicarlas a nuestra nueva estrategia de Inbound Marketing . Sin embargo, no será suficiente con seguirlos a rajatabla. El sentido común es lo que nos ayudará a humanizar nuestro mensaje y llegar a nuestros clientes a través del corazón. Veamos cómo generar confianza a través de las palabras y los hechos:
Contenidos
Conoce a fondo tu negocio
El conocimiento de tu negocio es de vital importancia para transmitir confianza a tus clientes. Saber con exactitud cuáles son tus debilidades y fortalezas ayudarán a establecer una estrategia de contenido enfocado a obtener ventajas y beneficios que atraigan la atención y seas relevante.
Publica con continuidad y persistencia
Es muy fácil comenzar con las ilusiones depositadas únicamente en obtener resultados rápidamente. Sin embargo, al igual que en las relaciones humanas, no basta con soltar un discurso y esperar que los demás confíen en tus palabras. La confianza se fragua a medida que la relación se convierte en bilateral. Por tanto, la persistencia y la continuidad te ayudarán enormemente en tu camino para lograr estrechar lazos duraderos y sólidos.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.- Proverbio Persa.
Escribe con honestidad
Sé tu mismo y habla de tus experiencias que puedan ayudar a tus clientes a mejorar en su día a día y no de algo que no conozcas en profundidad. Las publicaciones basadas en la honestidad transmiten más allá de las palabras. La coherencia de tus letras con respecto a tu experiencia se leerá entre líneas. Por tanto, la información debe ser siempre cierta y veraz.
Las muchas promesas disminuyen la confianza .- Horacio
Aporta Calidad del Contenido
Aportar valor es fundamental para generar confianza. Seamos ese amigo fiel que les acompaña en las desgracias y los problemas del día a día. Centrémonos en ofrecer soluciones y servicio. Sólo así conseguiremos la admiración de nuestros clientes y la diferenciación con respecto al resto de competidores.
La calidad es nuestra mejor garantía de la fidelidad de los clientes, nuestra más fuerte defensa contra la competencia y el único camino para el crecimiento y los beneficios.- Jack Welch
Practica siempre la Empatía en el contenido y continente
Si pensamos por un momento qué tipo de información te gustaría a ti recibir, nos estaremos ofreciendo a nosotros mismos las respuestas. Sabemos que no nos gustan los textos largos y aburridos, los textos académicos o técnicos que nos alejan en lugar de acercarnos. Por el contrario, nos gusta la cercanía, el tono amable y correcto, aprender cosas nuevas y distintas, las imágenes más que leer textos farragosos, que nos contesten rápidamente y que nos llamen por nuestro nombre.
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¿ Te animas a añadir algún consejo basado en tu experiencia ?
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