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¿ Qué errores no cometer en la creación de contenidos Web ?
Internet ha revolucionado la forma de consumir información al ofrecer nuevos canales y contenidos. Los lectores buscan textos que les entretengan o que les sean últiles, pero sobre todo atractivos y que capten su atención.
La creación de contenidos no es algo tan sencillo como sentarse y comenzar a brotar las palabras en tu mente. De hecho, es una ciencia. Es un proceso difícil en el que te topas con muchos obstáculos que has de superar. Crear contenido es un esfuerzo artístico y creativo.
[Tweet “Crear contenido es un esfuerzo artístico y creativo.”]
El verdadero éxito en la creación de contenido es conocer tus límites. ¿ Qué cantidad de trabajo puedo realizar en un período determinado de tiempo sin dejar de alcanzar un nivel razonable de calidad ?
La clave para planificar es fijar plazos a corto plazo, pero alcanzables y/o asumibles. Por ello, es importante que conozcas la respuesta a la pregunta anterior. De esa forma, no tendrás problemas en conseguir tus objetivos.
¿ Cuál es el secreto del contenido original ? No es juntar palabras sin orden ni concierto, sino conocer para quién escribes y qué necesidades tiene.
No utilizar fuentes de confianza y de calidad
En el desarrollo de cualquier tipo de contenido necesitarás enlaces de calidad que apoyen tus afirmaciones o citas.
No difundir
El mejor contenido del mundo no tiene sentido si no se comparte.
Creación de contenido inadecuado
Es fundamental que entendamos cómo funciona un proceso creativo. La inspiración ocurre en un tanto por ciento muy bajo, mientras que la práctica te asegurará mejores resultados.
Obsesionarse en la cantidad y no en la calidad
Los consumidores de hoy en día estamos abrumados con tanta mediocridad. Invierte tus esfuerzos en la calidad y no en la cantidad que no puedas asumir.
Uno de los errores que se comenten con mayor frecuencia es escribir demasiado y más tarde no poder asumir la carga de trabajo y abandonar la creación de contenido.
No ser original y auténtico
Lo que le funciona a otras personas no tiene que funcionarte a ti. Confía en tus aptitudes y tu experiencia. Saca a flote tu personalidad en cada línea y no intentes “imitar” a los “gurús” de tu materia. Ellos no tienen ni tu experiencia ni tus conocimientos.
Escribir para vender
Los consumidores de hoy muestran cada vez más síntomas de rechazo a los contenidos promocionales. Para reforzar tus valores de marca no es necesario introducir una estrategia de contenidos de venta directa.
El contenido que más entusiasma es el que inspira, ayuda, educa o entretiene. No caigas en la venta agresiva. Tu objetivo es sumergir a las personas en una experiencia mágica para que reflexionen e informen.
Conclusión
La creación de contenidos puede ser difícil de manejar cuando empiezas. No es simplemente una cuestión de escribir un artículo y difundir. Es mucho más complejo. Requiere de formación, práctica y constancia.
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